Se incrementan enfermedades en las vías respiratorias en Tlacuilolapan

0
522
Dr. José Alberto de Luna Méndez, director de la clínica .

 La clínica del Seguro Social  cuenta con los medicamentos suficientes para las afecciones respiratorias pero de seguir como hasta ahora el clima no les alcanzará por mucho tiempo.

Jairo Torres Luria

60minutos.digital

En la congregación de Tlacuilolapan perteneciente al municipio de Moloacán, por el clima lluvioso y de bajas temperaturas  en las (IRAS) afecciones e infecciones respiratorias agudas, principalmente entre los menores de edad y adultos mayores, población más vulnerable a sufrir de este tipo de enfermedades.

Lo anterior lo manifestó el Dr. José Alberto de Luna Méndez, director de la clínica quien dijo que al menos diariamente atienden cinco pacientes con estos padecimientos.

Señaló que hasta el momento cuentan con el medicamento suficiente para proporcionarlo a los que lo requieren, pero dijo que en los últimos días están teniendo una disminución en los antibióticos, y de seguir con el ritmo de consultas diariamente, en pocos días comenzarán a tener problemas con los medicamentos.

Manifestó que será hasta el final del mes de febrero cuando la clínica a su cargo sea dotado nuevamente de medicamentos.

Mientras tanto recomienda a la población mantenerse bien abrigados, poniendo especial atención a los niños y abuelitos los cuales son los perjudicados con el clima que se vive.

Dijo que es importante no salir si no es necesario, no acudir a lugares muy concurridos ya que es ahí donde personas sanas son contagiados de gripes u otras enfermedades. Así también es importante el consumo de alimentos ricos en vitamina “C” para reforzar las vías respiratorias.

 

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here