Se quiso colgar “El Chiki”

0
722

Con su ropa interior atada al cuello intento quitarse la vida en el interior de la cárcel municipal

Jairo Torres Luría

60minutos.digital

Luego de ser arrestado por elementos del ejército mexicano batallón 44 con base en esta villa, cuando se encontraba en estado de ebriedad, Moisés Luis Hernández mejor conocido como “El Chiki”, fue internado tras las rejas de la cárcel preventiva, en donde completamente ebrio a punto estuvo de provocar una tragedia más al querer suicidarse.

Este hecho se presentó durante la noche del pasado viernes, cerca de las 22:30 horas, “El Chiki” fue intervenido por los elementos castrenses siendo trasladado a la cárcel municipal, señalado de agresiones a la autoridad.

El detenido ingresó a la celda con ropa interior y no desnudo como se ha dado la orden que ingresen los reos, tras las rejas comenzó a gritar que lo habían detenido injustamente, mencionando que ya se había colgado uno y que él sería el segundo, para esto se despojó de su ropa interior, colgándolo en los barrotes, luego se lo puso en el cuello dejando caer todo el peso de su cuerpo sobre su cuello para tratar de morir asfixiado.

Por fortuna en la parte trasera de la cárcel se encontraban dos jóvenes y la esposa del detenido quienes se percataron de lo acontecido; sin dialogar con el elemento que se encontraba de guardia, ingresaron a la comandancia para evitar que Moisés Luis Hernández “El Chiki”, se quitara la vida en el interior de la cárcel.

Este hecho puso a temblar a la guardia que se encontraba laborando ese día, por esta razón el suicida fue puesto a disposición del Ministerio Público de la ciudad de Nanchital informaron las autoridades policiacas, ya que durante toda la noche hizo señalamientos a las autoridades acerca de que ellos le habían quitado la vida al joven vecino de la congregación de Arroyo Blanco perteneciente a este municipio.

El primer comandante José Carlos Martínez Torres, manifestó que si esta persona tenía pruebas de lo que decía pues que las mostrara ante las autoridades del MP a donde la tarde del sábado fue trasladado.

Martínez Torres señaló que la única razón por la cual ingresan a los detenidos desnudos es debido a que tal parece que se está convirtiendo en una “moda” pretender suicidarse en la cárcel municipal y para evitar más hechos desagradables han tomado esta medida.

Dijo que esta medida es para evitar hechos trágicos, como la que ocurrió hace algunos meses con el joven de la mencionada congregación, por la cual él y el resto de la guardia que se encontraba laborando ese día se vieron envueltos en un serio problema legal.

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here