Se realiza con éxito la entrega de libros de texto gratuitos para ciclo escolar 2014-2015 22 JUL

0
374

Se realiza con éxito la entrega de libros de texto gratuitos para ciclo escolar 2014-2015

Un total de 380 tráileres recorren el estado para que el primer día de clases todos los estudiantes de educación básica cuenten con sus libros de texto gratuitos, informó el titular de la Secretaría de Educación de Veracruz (SEV), Adolfo Mota Hernández.

Dijo que cada año y en coordinación con la Comisión Nacional de Libros de Texto Gratuitos (Conaliteg), la dependencia trabaja con una gran cadena operativa que supera las 36 mil personas, quienes hacen llegar los diferentes volúmenes a los destinos que sirven de sede para la distribución de los ejemplares por región.

Precisó que se trata de libros de preescolar, primaria, en lenguas indígenas, para secundarias técnicas y generales, telesecundarias, en formato macrotipo y en braille.

Además bibliotecas de aula para preescolar, primaria y secundaria, así como biblioteca escolar para preescolar, primaria y secundaria, que suman 14 millones 274 mil 998 volúmenes.

El servidor público comentó que para este ciclo 2014-2015 también se ha considerado beneficiar a los alumnos veracruzanos con paquetes deútiles escolares, los cuales contienen tres libretas, dos lápices, dos lapiceros, dos gomas, un sacapuntas, un juego de geometría y unos colores.

También se entregarán auxiliares didácticos y otros materiales como diccionarios de inglés, colección de Octavio Paz, calendario de valores, suplementos de la Reforma Constitucional en materia educativa y libros de lectura, entre otros.

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here