Se registra incendio en ducto de Pemex en Edomex

0
514

El incidente fue derivado de una fuga de hidrocarburo; creen que se debió a una toma clandestina. Reportan 7 lesionados.

Cuerpos de emergencia de diversas corporaciones atienden un incendio derivado de una fuga de hidrocarburo en un ducto de Pemex ubicado en el municipio de Tonanitla, Estado de México, después de que ocurrió una explosión.
En su cuenta de Twitter, Petróleos Mexicanos (Pemex) informó que “estamos atendiendo fuga de crudo e incendio en el oleoducto de 30 pulgadas Nuevo Teapa-Venta de Carpio-Tula, en Tonanitla, Estado de México”.
El incidente tuvo lugar en una zona no poblada, aunque según autoridades locales fueron desalojadas personas que habitan en los alrededores. También descartaron riesgos para la población por el humo del incendio. La columna de fuego, que ha durado ya unas cinco horas, se extendía a casi 100 metros de altura.
De acuerdo con reportes preliminares, hay siete lesionados, integrantes del Cuerpo de Bomberos y Protección Civil, que fueron trasladados a un hospital de Tecámac.
A su vez, el coordinador nacional de Protección Civil de la Secretaría de Gobernación, Luis Felipe Puente, informó en la red social que “personal de #ProtecciónCivil del #Edomex espera que se consuma combustible en ducto de #Pemex para proceder”.
“La fuga de Pemex ya se está atendiendo por PC Estado de México, las válvulas ya están cerradas se está esperando que termine el combustible”, añadió el funcionario federal en la red social.
En el lugar de los hechos se dieron cita personal de Protección Civil del Estado de México, Petróleos Mexicanos (Pemex), bomberos de diversas jurisdicciones, así como de las policías Municipal y Estatal.
Petróleos Mexicanos (Pemex) consideró que una fuga clandestina pudo haber ocasionado el incendio del ducto.
En su cuenta de Twitter, la paraestatal informó que el “el suministro de crudo por el oleoducto fue suspendido de inmediato. Los indicios apuntan a que el incidente se debió a una toma clandestina”.
Pemex destacó en la red social que “estamos laborando en coordinación con las autoridades de seguridad pública y de Protección Civil del Estado de México”.
Esta madrugada, cuerpos de emergencia de diversas corporaciones se movilizaron para atender el incendio en el oleoducto de 30 pulgadas Nuevo Teapa-Venta de Carpio-Tula de Pemex, en la jurisdicción referida del Estado de México.

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here