Se volvieron a enfrentar agremiados de la CROC y de la CTM

0
580

Se tuvo la intervención de las diferentes corporaciones policiacas las cuales acudieron para corroborar que no hubiera un enfrentamiento violento que  generara daños en las instalaciones donde se realizan los trabajos

Jairo Torres Luría

60minutos.digital

Durante la mañana de este lunes se registró un altercado más entre los líderes del sindicato de la Confederación Revolucionaria de Obreros y Campesinos (CROC) que en cabeza Julián Corro Cabrera y la Confederación de Trabajadores de México (CTM) que lidera Raquel Rodríguez Ramírez.

El problema tuvo lugar en las inmediaciones del pozo petrolero 502 situado en el rancho Los Mechones, propiedad del señor Audencio Delfín Morales, que se localiza en el periférico Poniente muy cerca de la parcela Industrial.

A este lugar desde temprana hora acudió el líder de la CROC en compañía de sus agremiados, esto con el fin de que su personal comenzara a trabajar en las labores de reparación que se realizan, pero se encontraron con “puertas cerradas” ya que en el lugar estaba personal de la CTM comandados por Rodríguez Ramírez, quienes no permitieron el ingreso de sus similares.

Corro Cabrera dio muestra de los contratos laborales que tiene con las diferentes compañías que están realizando los trabajos de mantenimiento de dicho pozo, tal es el caso de la compañía LMC Servicios Ambientales, QUALITY, CORSA, LOGOMEX entre otras, aun con esto la líder de la CTM no permitió el acceso.

Debido a esto se dio parte a las diferentes corporaciones policiacas, los primeros en arribar al lugar de los hechos fueron elementos del ejército mexicano batallón 44 de esta villa quienes se encargaron de custodiar las instalaciones para evitar un enfrentamiento.

Posteriormente arribaron elementos de la policía municipal al mando del primer comandante José Carlos Martínez Torres, y minutos después llegó personal de seguridad física de Pemex, estas autoridades dialogaron con los líderes, los cuales se mantenían en su postura; los de la CROC argumentaban que contaban con los contratos, mientras la CTM manifestaba que tenía el permiso del propietario del rancho y que este pedía que fuera este sindicato el que lo representara.

Al lugar también acudió el Ing. Maximino García Santiago quien es superintendente de construcción de la compañía LMC, el cual reconoció haber firmado el contrato con el sindicato que dirige Julián Corro Cabrera, aun con esto la señora Raquel Rodríguez Ramírez no permitió el acceso de ningún trabajador, y es que dijo esta labor le corresponde a su sindicato al tratarse del manejo de residuos peligrosos, aunado a la anuencia que le otorgó el propietario del predio.

El ing. de dicha compañía pidió hablar con el señor Audencio Delfín Morales, este dijo que únicamente pidió que la CTM sea el que lo represente, y no estaba en contra que ingresaran las compañías al lugar de las labores, ya que no se pretende que se interrumpan los trabajos.

En el dialogo quedó en claro que ningún trabajador puede ingresar al lugar hasta que los líderes de los sindicatos lleguen a un arreglo y es que se pretende un enfrentamiento donde los únicos perjudicados serán los trabajadores.

Cabe resaltar que la señora Raquel Rodríguez líder de la CTM, dio a conocer que Corro Cabrera dará muestra de la autenticidad de los contratos en la Junta Federal de Conciliación y Arbitraje, en donde nuevamente se verán las caras.

Mientras tanto las cosas con el paso del tiempo se siguen poniendo calientes entre los sindicatos y de no intervenir alguna autoridad superior las cosas pueden terminar pintándose de rojo, ya que se ha estado a muy poco de suscitarse a un enfrentamiento.

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here