Se dijo que hasta un arma salió a relucir
Jairo Torres Luria
60minutos.digital
El pasado viernes cerca de las 11:00 horas en el rancho Los Bambú, ubicado en la calle Lirios de la colonia Lázaro Cárdenas en esta villa, se presentó un altercado más entre agremiados de los sindicato de la CTM y la CROC; originado por la disputa del contrato por el trabajo que se realiza en dicho rancho, en donde varias compañías está dando mantenimiento al pozo petrolero número 382.
Desde muy temprana hora los trabajadores de ambos sindicatos se dieron cita en el mencionado lugar, representados por sus líderes; la Confederación de Trabajadores Mexicanos, por la señora Raquel Rodríguez Ramírez delegada de residuos peligrosos, y María Liboria Esquivel Cárdenas secretaria de conflictos de la CROC.
En el altercado, ambos sindicatos alegaron corresponderles el contrato, esta discusión subió de tono por lo cual fue requerida la presencia de elementos de la policía municipal, ya que se dijo que hasta un arma salió a relucir.
La delegada cetemista, dio a conocer que le corresponde a su sindicato tener el contrato del mencionado trabajo, ya que está llevando a cabo el manejo de residuos peligrosos como es el hidrocarburo el cual de no ser tratado cuidadosamente puede ocasionar daños al medio ambiente.
Dijo que el sindicato de la CROC no tiene por qué intervenir en esta labor, ya que a ellos les competen obras de tipo civil, además de no tener la preparación suficiente para el manejo de residuos peligrosos.
Indicó que quieren llegar a enfrentamiento solo pide que sean respetadas las jurisdicciones, así como que personal no capacitado como sucede con el de la CROC no intervenga en este tipo de labores donde se puede generar un importante daño al medio ambiente.