Serpiente africana muerde a bióloga en el Zoológico de Chapultepec

0
723

La bióloga se encuentra hospitalizada en el Hospital General La Raza, a la espera de 30 donadores de sangre

La bióloga Nancy Adriana Bustos Muñoz fue internada en el Hospital General La Raza, luego de que fuera mordida por una serpiente gabónica en el herpetario del Zoológico de Chapultepec.

Bustos Muñoz, quien fue internada el pasado 7 de noviembre, se encuentra contratada por la empresa Prozoo que presta sus servicios en Chapultepec, informó la Secretaría de Medio Ambiente de la Ciudad de México, por lo cual rehusaron hacer comentarios respecto al caso.

La mordedura de la serpiente puede ser fatal debido a la cantidad de veneno que inyectan. Foto de Internet
La mordedura de la serpiente puede ser fatal debido a la cantidad de veneno que inyectan. Foto de Internet

La serpiente gabónica tiene unos colmillos de hasta 5.5 centímetros de largo, y es considerada una de las de mayor rendimiento en su veneno, por lo que si bien no es particularmente fuerte, inyecta tal cantidad de veneno que puede matar a una persona si no se le suministra un antídoto rapidamente.

En las redes sociales, amigos y compañeros de la bióloga pidieron el apoyo de la ciudadanía pues se necesitaban 30 donadores de cualquier tipo de sangre para ayudar a su recuperación.

El Banco Central de Donadores se encuentra en el cruce de Jacarandas y Seris, en la colonia La Raza, con un horario de 07:00 h a 08:00 h y de 14:00 h a 16:00 h.

Con información de Excélsior

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here