Trump prevé renegociar el TLCAN

0
457
??????????????????????????????????????????????????????????????????????????????????????????????????????????????????????????????????????????????????????????????????????????????????????????????????????????????????????????????????????????????????????????????????????????????????????????????????????????????????????????????????????????????????????????????????????????????????????????????????????????????????????????????????????????????????????????????????????????????????????????????????????????????

De acuerdo con un documento de su equipo de transición, Trump pretende revisar el Tratado de Libre Comercio de América del Norte

Donald Trump comenzará desde el primer día de su gobierno con la reformación de la política comercial de Estados Unidos, en la cual se pretende revisar y renegociar el Tratado de Libre Comercio de América del Norte (TLCAN).

De acuerdo con un documento de su equipo de transición, en el primer día de su mandato Trump solicitará al Departamento de Comercio y a la Comisión de Comercio Internacional realizar un estudio sobre las posibles consecuencias de la retirada del tratado, así como los requisitos legislativos para hacerlo.

El presidente electo Donald Trump. Foto de AP.
El presidente electo Donald Trump. Foto de AP.

Se indicó que el representante de Comercio de Estados Unidos notificará a México y a Canadá que se pretende proponer algunas modificaciones al tratado, las cuales prevén medidas sobre el etiquetado del país de origen, la manipulación monetaria y las normas de seguridad.

Según CNN, dicho documento perfila la estructura de la política comercial del presidente electo durante sus primeros 200 días de administración.

Donald Trump iniciará su mandato el 20 de enero de 2017.

Con información de Milenio

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here