Sigue dando problemas el pozo de la colonia Lázaro Cárdenas

0
415

Jairo Torres Luría

60minutos.digital

Villa Cuichapa.-

El director de la Junta Municipal de Agua Potable y Saneamiento (JMAPS), Jesús Martínez Castellanos, dio a conocer que se siguen presentando algunos problemas en  el pozo situado en la colonia Lázaro Cárdenas, el cual tras absorber arena, la bomba sufre daños lo que impide dar un servicio regular, además de generales gastos.

Dijo que el pozo se mantiene funcionando aunque de manera deficiente, por lo que la presión no es suficiente para que el vital líquido llegue a los puntos más altos del mencionado sector, además de la colonia Nueva Esperanza. Explicó que para atender a las personas que viven en puntos altos, les proporcionan agua a través de las pipas.

Por otro lado dio a conocer que el pozo que el año pasado colapsó tras presentarse un temblor tiene grandes posibilidades de estar en funcionamiento nuevamente, pero dijo que en caso de pasar las pruebas como el aforo será utilizado como reserva esto en caso de que algún otro pozo falle.

Agregó que los acuerdos con Pemex se siguen dando, señaló que esta empresa absorberá el pago de energía eléctrica en el pozo situado en la calle Francisco Javier Mina de la colonia Militares, y es que esta empresa se está abocando a instalar las líneas eléctricas y un transformador que estará en función en pocos días.

Por otro lado dijo que al menos son 30 personas que presentan adeudo con la JMAPS  pero estas poco a poco han estado cubriéndolo, por lo que no ha sido necesario el corte. Terminó diciendo que en las congregaciones se mantiene un buen servicio por lo que los habitantes no sufren de la falta del vital líquido.

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here