Siguen exhibiendo malos manejos en la sección 16

0
138

Villa Cuichapa, Ver.

60minutos.info

El sindicato de la sección 16 del STPRM sigue siendo blanco de ataques, a través de redes sociales continúan divulgando mensajes de los que se desconoce su autoría, en los cuales se expone la supuesta venta de plazas y demás problemas en dicha sección petrolera.

En el más reciente texto divulgado señalan que de todos estos malos manejos, el beneficiado ha sido Omar Ricárdez Chong con la adquisición de lujosos ranchos, casas en Puebla, Cancún, Coatzacoalcos, dueño de compañías para que le trabajen a Pemex dirigidas por su hermano, quien también es trabajador de Pemex.

Mientras las fichas son negadas a trabajadores petroleros, bajo el argumento que no hay, y personal que se va jubilado no les respetan la última plaza para sus familiares. Estas han servido para beneficiar a la gente de los que mueven los hilos de la sección, tal es el caso del hijo del líder político, quien firmó planta sin tener la antigüedad como transitorio, al igual que los sobrinos por parte de su esposa Teresa Estrada.

De la venta de fichas, a personas que no pertenecen a la sección 16, lo han hecho con el apoyo del Lic. Francisco Mijangos Santiago de Agua Dulce, quien tiene el apoyo de otras secciones.

A lo anterior, se le suman contrataciones anómalas sin propuestas sindicales, las cuales nunca han podido mover ni quitar de puestos que han ocupado por años, en lo que ha participado Javier Eduardo Cruz Hernández actual secretario general, enviado por su líder político, Omar Augusto Ricárdez Chong, con el listado de nombres para su venta.

Así también arremeten en contra de los comisionados sindicales, a quienes tachan de ineptos, tal es el caso de Jaime Trujillo Chi Secretario de trabajo quien tiene el cargo pero no puede proponer a un trabajador si no es por instrucciones de doña Tere, Javier Cruz Hernández, disque Secretario General, que no sabe ni los estatutos del sindicato mucho menos del contrato colectivo.

Jesús Castellanos, secretario de ajustes, quien señalan de parrandero; Carlos Pitalúa, Secretario del Interior, el peor de todos, el chismoso, el arrastrado quien es oídos, ojos, boca, cuerpo entero, informante de Ricárdez Chong y Teresa Estrada; Esteban Arrollo, representante de la comisión mixta, que solo sabe ir a comer en los recorridos y Celaya como tesorero, solo sabe hacer descuentos a nómina de cervezas cuando se hacen eventos de la sección 16.

Por todo lo anterior, se hace mención que los funcionarios se están valiendo de una serie de engaños con el fin de que los trabajadores petroleros de planta y transitorios otorguen el voto 1 de julio al actual régimen federal, manifestándoles que todo está en orden en la pequeña sección petrolera que se cae a pedazos.

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here