Siguen inscripciones de matrimonios colectivos en Ixhuatlán

0
671
Lic. Celso Gonzalez Jimenez, oficial del Registro Civil

* Se realizaran el próximo 14 de febrero con motivo del día del amor y la amistad

Abraham Hernández Alegría

Ixhuatlán del Sureste Ver.-

El Ayuntamiento de Ixhuatlán del Sureste que encabeza el Presidente Municipal José Santos Luis Bartolo en coordinación con el Presidente del DIF Municipal Dr. Wilbert Luis Luis y el titular del Registro Civil Lic. Celso González Jiménez han emprendido una campaña con motivo de invitar a las parejas para que participen en la ceremonia de matrimonios colectivos con motivo del día del amor y la amistad.

En este gran evento serán otorgadas de manera gratuita sus actas de matrimonio solo deberán de asistir al DIF Municipal o a la oficina del Registro Civil para llevar los siguientes requisitos: presentar solicitud de matrimonio, ser mayor de 18 años, acta de nacimiento de ambos, copia credencial de elector, 4 testigos, certificado médico opcional.

La oficina de Registro Civil está ubicada al final del Parque Municipal y atiende en horario de 8:00 a 16:00 horas, el Lic. Celso González Jiménez explicó a este medio de comunicación que a partir de este evento que se realizará el próximo 14 de febrero ya no se permitirá que parejas menores a los 18 años contraigan matrimonio debido a que mediante la circular 04 enviada por el Lic. Rafael Valverde Elías Director General del Registro Civil de que el pasado 16 de enero del año en curso aprobaron los diputados reformar el código civil que prohíbe matrimonios entre menores de edad.

Hasta la fecha ya han hecho su solicitud 9 parejas que contraerán matrimonio dando legalidad y certeza jurídica a sus familias se espera que acudan más, pueden realizar sus respectivos tramites hasta el dia 13 de febrero en las oficinas del Registro Civil.

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here