Sin aguinaldo y trabajan todo el año

0
410

Los obreros independientes sufren para llevar dinero a casa

Felipe García Hernández

Las Choapas, Ver.

Trabajan de manera independiente.

Mientras que empleados gubernamentales, magisterio, petroleros y trabajadores de empresas esperan con ansias el pago de su aguinaldo, los obreros independientes, es decir, aquellos que trabajan como albañiles o jornaleros no tienen esa esperanza, por lo que buscan ofertas de trabajo que les permitan afrontar los gastos de fin de año.

Maestros de la cuchara comentaron al Heraldo de Coatzacoalcos que es frustrante el no tener trabajo, mucho menos dinero para llevar a casa sobre todo en estas fechas para compartir una cena navideña con la familia.

Sin embargo, coincidieron que se levantan muy temprano con la esperanza de conseguir lo básico para ir pasándola día a día, pues con el salario mínimo prácticamente hacen maravillas, situación que para otros tal es el caso de edad avanzada es peor, pues las oportunidades para ellos son nulas.

Es importante mencionar que para los empleados asalariados de gobierno y empresas, lamentablemente al recibir su aguinaldo que por ley les corresponde tienen una gran desventaja, puesto que comienzan a ser víctimas de la delincuencia.

Actualmente petroleros y maestros son los principales centros de atención en el caso de extorsiones y secuestros al menos en el municipio de Las Choapas, cuyas denuncias se encuentran asentadas en la agencia del Ministerio Público.

 

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here