Sin riesgos elecciones extraordinarias

0
683
Sin riesgos elecciones extraordinarias

En Las Choapas reina la tranquilidad

Coatzacoalcos, Ver.- La diputada Gladys Merlín Castro presidenta de Organización Política y Procesos Electorales en la presente legislatura del congreso del estado descartó que en las elecciones extraordinarias que se realizaran este año se registren estallidos sociales que pongan en riesgo dichos comicios.

Tanto en Las Choapas como en Chumatlán y Tepetzintla hay tranquilidad aunque mucho ambiente político”.

No obstante, exhortó a la ciudadanía y a los participantes a no provocar la violencia antes, durante y después de la jornada electoral.

La diputada Merlín Castro informó que una vez iniciada las campañas políticas los participantes tengan la madurez y respeten el voto popular.

La legisladora priísta recordó que la elección será el primer domingo de junio, fecha en que finaliza el periodo del concejo municipal que fue instalado de manera interna durante los primeros seis meses de la administración municipal.

Gladys Merlín aseguró que a pesar de las irregularidades que se presentaron en julio pasado, que llevaron a repetir el proceso electoral, se espera que el Instituto Electoral Veracruzano (IEV)  desempeñe un buen papel.

“En Las Choapas por eso se están repitiendo las elecciones, porque presuntamente hubo una diferencia mínima entre el candidato ganador y el otro candidato, de ahí que ante el recurso de revocación que emitieron los candidatos que se estén repitiendo las elecciones. En Tepetzintla quemaron las urnas y desafortunadamente no pudo haber conteo de boletas y en Chumatlán el consejo no recibió ninguna casilla debido a que se detectaron boletas apócrifas y lamentablemente tiene que volver a repetirse la elección”, justificó.

Por otro lado, cuestionada respecto al gasto millonario en viáticos de diversas dependencias de gobierno que se dio a conocer en días pasados a través de los medios de comunicación, la diputada priísta afirmó que desconoce el tema.

“Lamentablemente desconocía este tema hasta ahorita que me están comentando”, respondió la legisladora.

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here