Sociedad de Coatzacoalcos respalda acciones del Mando Único para disminuir índices delictivos

0
692
Esteban Enríquez España presidente de la CANACO Coatzacoalcos en representación de la sociedad civil porteña y de las cámaras empresariales respaldó las acciones del Mando Único para mantener la paz pública y disminuir los índices delictivos en el municipio.
Federico Rivas Valdez, Sub secretario B de la SSP dijo que la sinergia entre sociedad y gobierno permitirán la erradicación del consumo de alcohol en la vía pública.
Federico Rivas Valdez, Sub secretario B de la SSP dijo que la sinergia entre sociedad y gobierno permitirán la erradicación del consumo de alcohol en la vía pública.
Roberto López Santoyo, Titular de la DGTE dijo que este documento representa el compromiso de todas las partes involucradas para respetar las normas básicas de vialidad enfocadas en garantizar la seguridad.
Roberto López Santoyo, Titular de la DGTE dijo que este documento representa el compromiso de todas las partes involucradas para respetar las normas básicas de vialidad enfocadas en garantizar la seguridad.

 

A través de las cámaras empresariales, sociedad porteña solicita a la SSP

la erradicación del consumo de alcohol en la vía pública para prevenir

actos que violenten la tranquilidad de las familias

En base a la solicitud de la sociedad civil, el primero de septiembre

comenzaran a aplicarse las sanciones administrativas a todo aquel que

consuman bebidas embriagantes en la vía pública: SSP

Coatzacoalcos, Veracruz. 1 de Agosto 2013.- La sociedad civil de este municipio a través del Observatorio Ciudadano, los organismos camarales, universidades locales y comités de participación ciudadana solicitaron a la Secretaria de Seguridad Pública, a través del Mando Único policial, se emprendan las acciones pertinentes para erradicar de forma permanente el consumo de bebidas alcohólicas en la vía pública y así recuperar los espacios públicos que derivado de estas prácticas se han ido perdiendo.

Durante la reunión realizada la tarde de este jueves en las instalaciones de la Cámara Nacional de Comercio (CANACO), el presidente del organismo, Esteban Enríquez España leyó las bases del documento en el que reafirman dicha solicitud, la cual se apega a lo establecido en el Reglamento de comercio, industria y prestación de servicios para el municipio de Coatzacoalcos.

En respuesta el Subsecretario B de Seguridad Pública en el estado de Veracruz, Federico Rivas Valdez, en representación del Secretario de Seguridad Pública de la entidad, Arturo Bermúdez Zurita, anunció que esta sinergia entre ambas partes permitirá erradicar el consumo de alcohol en la vía pública.

“Debe existir un equilibrio entre la sana diversión y la seguridad de las personas que habitan esta ciudad, un ejemplo claro de la eficacia de este proyecto es Veracruz y Boca del Río; hay que recordar que una de nuestras misiones es salvaguardar la vida de la población y también evitar que le hagan daño a terceros”, declaró.

Anunció que a partir de este momento se implementarán una serie de medida en coordinación con el Mando Único y la Dirección General de Tránsito del Estado (DGTE), así como el Ayuntamiento de esta ciudad, para exhortar a los ciudadanos a evitar el consumo de bebidas embriagantes en la calle; y será a partir del primero de Septiembre cuando se comiencen a aplicar las sanciones administrativas por realizar dicha acción:

“En el Puerto de Veracruz ya tenemos años que se implementó este programa, ya forma parte de la vida común del ciudadano y gracias a él, se ha logrado una disminución sustancial de hasta el 33 por ciento en el consumo de bebidas embriagantes, paralelamente a proyectos como Taxi seguro, Conductor designado y acciones de protección al turista”, indicó.

Por su parte el Director General de Tránsito en el Estado (DGTE), Roberto López Santoyo dio a conocer que este importante requerimiento no solo representa la entrega de un documento, sino el compromiso de todas las partes involucradas para  respetar las normas básicas de vialidad, enfocadas a garantizar la seguridad.

Comentó que el monto de las sanciones lo establecerá la propia normatividad municipal, mediante una serie de mesas de trabajo, a fin de lograr el acuerdo en base a lo que establece la ley.

El artículo 22 párrafo tercero del Reglamento de Comercio, Industria y Prestación de Servicios para el municipio de Coatzacoalcos, establece que “se prohíbe la venta y consumo de cerveza y en general de todo tipo de bebidas alcohólicas en la vía pública, carpas y salas de cine”, asimismo en el párrafo 31 se especifica que “queda prohibida la venta y consumo de bebidas alcohólicas en cafeterías, refresquerías, juguerías, cocinas económicas, campos deportivos, jardines y en la vía pública”.

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here