Sopa contra el frío, la receta de Doña Ángela directa de su rancho.

0
1953

Ya llegó la temporada de comer mandarina en el solecito, pero para la sombra no te puedes perder esta sopa caliente con la receta de Doña Ángela que seguro te encantará.

l frío ya llegó y todo parece apuntar a que habrá que abrigarse un buen rato, pero para pasarla más a gusto, hoy en Menú te compartimos una receta de sopa contra el frío que te abrigará y será como un abrazo en el corazón.

Esta receta es de nada más y nada menos que de Doña Ángela, la ya muy famosa cocinera del canal de YouTube “De Mi Rancho a Tu Cocina”. Esta sopa de codito al más puro estilo de Michoacán, de donde es oriunda Doña Ángela, es muy sencilla y verás que queda “pero bien sabrosa”, como dice ella. 

Ingredientes de la sopa de codito:

Sencilla y de proporciones generosas, estos ingredientes pueden alcanzar hasta para 6 u 8 platos de sopa caliente.

– 500 g de sopa de codito
–  1 manojo de acelga
– 1 puño de champiñones
– 1/2 kg de carne molida
– 3 chipotles en adobo
– 5 jitomates
– 2 zanahorias
– 1 cebolla
– 1 Didente de ajo

Preparación:

Primero hay que dorar la sopa. Para esto, se pone a calentar aceite en una olla. Una vez caliente se incorpora la pasta y se mueve constantemente para dorarla pareja, también evitando que se queme o que se pegue. Cuando está lista se retira del fuego y se deposita en un recipiente aparte.

La olla se devuelve al fuego y ahora se va a cocinar la carne molida, que se sazona con sal y pimienta. También, para dar sabor, se le echan unas rebanadas de cebolla.

En lo que está lista la carne se van a preparar las verduras. Primero, los champiñones se rebanan en rodajas medianas, en las que se distinga todavía la forma del hongo. Las acelgas se cortan en tiritas a lo ancho de la hoja para que no se hagan muy largas. Las zanahorias se pelan y se parten en cuadritos como para picadillo.

Ya dorada la carne, se le agregan las verduras picadas y se dejan cocinando a fuego bajo en lo que se prepara el jitomate para el caldo de la sopa.

En una licuadora se van a meter los jitomates partidos en 4 para que se disuelvan más fácil, unos pedazos de cebolla, el diente de ajo y agua suficiente para que no quede muy espesa la mezcla al añadirse a la sopa.

De vuelta a la olla se van a incorporar la sopa de coditos y los chiles chipotles mientras se mezcla con una cuchara. Después, se agrega el jitomate y se espera a que dé un hervor. Mientras tanto, se puede poner a calentar más agua para cuando esté cocinado el jitomate.

Si no le calculaste bien, como le pasó a Doña Ángela, puedes cambiar a una olla más grande antes de ponerle el agua, porque recuerda que es una sopa y debe quedar más líquida que espesa.

Una vez que haya dado el hervor el jitomate, se le añade el agua para darle su consistencia caldosa. Se espera a que dé un pequeño hervor más para terminar de cocerse la sopa toda junta y posteriormente se saca del fuego.

Finalmente, se sirve la sopa caliente acompañada de tortillas hechas a mano y se toma con tu agua de fruta de temporada.