Sopa contra el frío, la receta de Doña Ángela directa de su rancho.

0
88

Ya llegó la temporada de comer mandarina en el solecito, pero para la sombra no te puedes perder esta sopa caliente con la receta de Doña Ángela que seguro te encantará.

l frío ya llegó y todo parece apuntar a que habrá que abrigarse un buen rato, pero para pasarla más a gusto, hoy en Menú te compartimos una receta de sopa contra el frío que te abrigará y será como un abrazo en el corazón.

Esta receta es de nada más y nada menos que de Doña Ángela, la ya muy famosa cocinera del canal de YouTube “De Mi Rancho a Tu Cocina”. Esta sopa de codito al más puro estilo de Michoacán, de donde es oriunda Doña Ángela, es muy sencilla y verás que queda “pero bien sabrosa”, como dice ella. 

Ingredientes de la sopa de codito:

Sencilla y de proporciones generosas, estos ingredientes pueden alcanzar hasta para 6 u 8 platos de sopa caliente.

– 500 g de sopa de codito
–  1 manojo de acelga
– 1 puño de champiñones
– 1/2 kg de carne molida
– 3 chipotles en adobo
– 5 jitomates
– 2 zanahorias
– 1 cebolla
– 1 Didente de ajo

Preparación:

Primero hay que dorar la sopa. Para esto, se pone a calentar aceite en una olla. Una vez caliente se incorpora la pasta y se mueve constantemente para dorarla pareja, también evitando que se queme o que se pegue. Cuando está lista se retira del fuego y se deposita en un recipiente aparte.

La olla se devuelve al fuego y ahora se va a cocinar la carne molida, que se sazona con sal y pimienta. También, para dar sabor, se le echan unas rebanadas de cebolla.

En lo que está lista la carne se van a preparar las verduras. Primero, los champiñones se rebanan en rodajas medianas, en las que se distinga todavía la forma del hongo. Las acelgas se cortan en tiritas a lo ancho de la hoja para que no se hagan muy largas. Las zanahorias se pelan y se parten en cuadritos como para picadillo.

Ya dorada la carne, se le agregan las verduras picadas y se dejan cocinando a fuego bajo en lo que se prepara el jitomate para el caldo de la sopa.

En una licuadora se van a meter los jitomates partidos en 4 para que se disuelvan más fácil, unos pedazos de cebolla, el diente de ajo y agua suficiente para que no quede muy espesa la mezcla al añadirse a la sopa.

De vuelta a la olla se van a incorporar la sopa de coditos y los chiles chipotles mientras se mezcla con una cuchara. Después, se agrega el jitomate y se espera a que dé un hervor. Mientras tanto, se puede poner a calentar más agua para cuando esté cocinado el jitomate.

Si no le calculaste bien, como le pasó a Doña Ángela, puedes cambiar a una olla más grande antes de ponerle el agua, porque recuerda que es una sopa y debe quedar más líquida que espesa.

Una vez que haya dado el hervor el jitomate, se le añade el agua para darle su consistencia caldosa. Se espera a que dé un pequeño hervor más para terminar de cocerse la sopa toda junta y posteriormente se saca del fuego.

Finalmente, se sirve la sopa caliente acompañada de tortillas hechas a mano y se toma con tu agua de fruta de temporada.