Súmate a La Hora del Planeta

0
466

Esta noche de 20:30 a 21:30, apaga luces no esenciales: Sedema

Gobierno estatal y Ayuntamiento de Xalapa, además de otros municipios en el resto de la entidad se unen a la iniciativa

Xalapa, Ver., 29 de marzo de 2014.-

Veracruz participa en la octava edición de La Hora del Planeta; hoy de 20:30 a 21:30 horas, dependencias de gobierno apagarán sus luces no esenciales en edificios públicos y monumentos emblemáticos, a fin de sumarse a la iniciativa que promueve el Fondo Mundial para la Naturaleza (WWF por sus siglas en inglés).

Por ello, la Secretaría de Medio Ambiente (Sedema) invita a los veracruzanos a unirse a esta iniciativa con la que se busca hacer frente al cambio climático, y concienciar a la población de que con pequeñas acciones podemos lograr reducir las emisiones de gases de efecto invernadero, precursoras del fenómeno global.

Esta noche en la Plaza Lerdo de la ciudad de Xalapa se realizarán actividades de educación ambiental, con lo que el gobierno de Javier Duarte de Ochoa se suma a esta iniciativa que busca reducir el impacto en el planeta.

La Hora del Planeta es una campaña que se impulsa desde 2007, nace en Australia para llamar la atención sobre la necesidad de encontrar soluciones al calentamiento global, a este iniciativa cada año se unen ciudades y comunidades, que el último sábado del mes de marzo apagan la luz por el lapso de una hora para ahorrar energía.

En la capital del estado, en esta ocasión participarán las dependencias de gobierno estatal y el Ayuntamiento de Xalapa, así como otros municipios veracruzanos en distintas regiones de la entidad.

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here