Supervisan daños en LCH por lluvias

0
508
Supervisan daños en LCH por lluvias Tras el desbordamiento de los ríos Tancochapa, Uxpanapa, Mancuernillon Pedregal y Nanchital.

Tras el desbordamiento de los ríos Tancochapa, Uxpanapa, Mancuernillon Pedregal y Nanchital.

Felipe García Hernández

Las Choapas, Ver.

Autoridades municipales y estatales llevaron a cabo una supervisión para conocer los daños que han provocado las fuertes lluvias registradas a consecuencia de los frentes fríos, pero sobre todo por el desbordamiento de los ríos en el municipio de Las Choapas.

Una reunión emergente sostuvo la alcaldesa Cristina Yazmín Cano García, con regidores, directores de áreas y personal de Protección Civil del Estado y la localidad, debido a las inundaciones que han dejado incomunicadas a decenas de comunidades rurales.

Fue en la sala de cabildo del Ayuntamiento, donde alrededor del mediodía se convocó a todos para atender la problemática y trabajar coordinadamente, pues las intensas lluvias continúan afectando miles de habitantes tanto de la zona rural como urbana.

Incluso se formaron ayer dos comitivas, la primera se trasladaría al Cerro de Nanchital y comunidades aledañas para ayudar a los más necesitados, en tanto que la segunda se quedaría para apoyar a quienes viven en las colonias bajas como Tiburoneros, Tepito, Huapacalito y San José del Carmen.

Cabe señalar que dos refugios temporales se activaron en Las Choapas, tal es el caso del Cobaev43 y el antiguo Casino, mientras que por acuerdo del consejo municipal de Protección Civil, seguirán suspendidas las clases en todos los niveles educativos por el frente frio.

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here