Viviendas a punto de venirse abajo

0
464
En grave riesgo al menos cuatro viviendas.

Al menos cuatro familias piden terrenos para ser reubicados

Escrito por: Jairo Torres Luria

Al menos cuatro viviendas están en riesgo de derrumbarse en la calle teniente Azueta de la colonia 18 de Marzo que se ubica atrás de la escuela secundaria general Dr. Alfonso G. Alarcón.

Fue el día de ayer aproximadamente a las dos de la madrugada que por el reblandecimiento se vino abajo gran parte del cerro poniendo en riesgo las casas que de seguir las lluvias podrían derrumbarse.

Este deslave de un cerro de más de 60 metros de alto pone en riesgo al menos cuatro viviendas que de continuar las intensas lluvias como hasta ahora, se pueden venir abajo.

Los habitantes de estas casas pesen a no mencionar sus datos, si dijeron temer por su patrimonio y principalmente por sus vidas, ya que en el último derrumbe que se presentó la noche del pasado miércoles, se pudo escuchar un fuerte estruendo que los puso en alerta.

Los vecinos dijeron con asombro que observaron como la tierra se desprendió llevándose todo a su paso principalmente árboles.

Por desgracia una de estas familias que corren peligro, no cuentan con algún lugar a donde recurrir y es que uno de sus integrantes mencionó que sus familiares viven fuera de esta villa, por lo tanto piden apoyo económico a las autoridades para la adquisición de otro terreno y es  que temen que al seguir las lluvias el problema se vuelva más grande y cobre la vida de algún integrante de la familia.

Los afectados señalaron que Protección Civil municipal al mando de Francisco Javier García Zepeda, acudieron el pasado sábado para entablar pláticas con ellos exponiéndoles que les llevarán documentos para pedir su reubicación,

El peligroso deslave ya pone en peligro la estructura de las viviendas y es que en una de estas, a tan solo unos centímetros esta de alcanzarla, mientras que las otras solo les queda un poco más de un metro, situación que se vuelve más peligrosa.

 A simple vista se puede ver que el deslave continuará siendo favorecido por las lluvias por lo cual es necesaria la intervención de las autoridades para poner en un lugar seguro a estas familias.

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here