Suspenden clases en Cancún, Cozumel y Solidaridad a causa de las lluvias

0
437

clases_g_4dejunio2013CANCÚN, Quintana Roo, 4 de junio.- Tras casi 12 horas de lluvia en la zona norte del estado, esta mañana se anunció la suspensión de clases en Benito Juárez, Cozumel y Solidaridad, donde las precipitaciones han provocado severas inundaciones.

La subsecretaria de Educación de la Zona Norte de Quintana Roo, Guadalupe Contreras Castillo, confirmó que no existen condiciones seguras para las clases por las intensas lluvias, motivo por el cual se determinó la suspensión de las clases de esta mañana en las instituciones educativas de esos tres municipios.

La intensa lluvia ha provocado en Cancún inundaciones en toda la ciudad y en la zona hotelera, especialmente en el área conocida como Party Center.

En Cozumel, donde se reportan más de 330 mm de precipitación desde el fin de semana, las calles también están inundadas. Los cruces de ferry se mantienen con normalidad.

En Solidaridad, la Dirección de Protección Civil reportó encharcamientos en la colonia Colosio y en desarrollos habitacionales aledaños. El sistema de drenaje ha funcionado por lo que no se registran afectaciones graves en la zona centro.

Cabe mencionar que el Aeropuerto Internacional de Cancún funciona con normalidad y en la carretera de Cancún a Playa del Carmen el tránsito es lento pero sin incidentes hasta el momento.

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here