Tiroteo en escuela de Nevada: dos muertos

0
573

El incidente inició cuando un profesor vio a un alumno con una pistola y le pidió que se la entregara; dos menores, hospitalizados.

A las 7:16 de la llamada la policía recibió una llamada de denuncia: un tiroteo se realizaba en una escuela de Sparks, en Nevada, Estados Unidos. De inmediato los estudiantes fueron evacuados, no obstante sí hubo víctimas: dos personas murieron, un maestro y un estudiante, y dos más resultaron con lesiones de gravedad y están internadas en estado crítico el Renown Regional Medical Center.
Aunque la información sobre el autor del tiroteo no se ha revelado, Kyle Nucum, una estudiante de 13 años, aseguró al diario local Reno Gazette Journal que vio a un estudiante disparar a su maestro cuando éste lo vio con un arma y se acercó a él para pedirle que se la entregara. Horas más tarde la policía confirmó que uno de los fallecidos era miembro del personal de la escuela. “Mi información es que es un héroe”, expresó Tom Robinson jefe adjunto del Departamento de Policía de Reno. “No tenemos detalles de lo que pasó, pero sabemos que él intentó intervenir”, agregó.
El gobernador de Nevada, Brian Sandoval, expresó en las redes sociales su “profunda tristeza al enterarme del horrible tiroteo en la secundaria Sparks esta mañana”, y envió sus oraciones a las víctimas.
Tras el incidente unos 150 agentes de seguridad y emergencia acordonaron la zona, mientras que los estudiantes de la escuela fueron evacuados a otros centros educativos próximos, hasta que la escuela sea reabierta.
Estudiantes que presenciaron la acción dijeron que su compañero cursaba el séptimo grado y habría sido objeto de hostigamiento, que ha sido tomada como una línea de investigación de la policía.
Desde la masacre en la escuela de Columbine, en 1999, cuando dos estudiantes mataron a 12 estudiantes y un profesor, y luego se suicidaron, en EU se han efectuado seis matanzas escolares que suman casi cien víctimas.
A pesar de ello la mayoría de los norteamericanos defiende el derecho de portar armas, declarado en la segunda enmienda de la Constitución. No obstante el gobierno de Barack Obama ha tratado de impulsar leyes que permitan un mayor control en la venta y posesión.

Otro fallecido… en Las Vegas

En un hecho distinto, un hombre murió y tres guardias recibieron disparos en un club nocturno de Las Vegas, informó ayer la policía. Un hombre pagó para entrar en el club del casino Bally en Las Vegas, pero poco después reclamó que le devolvieran su dinero.
Esto desató una pelea, durante la cual tres guardias de seguridad resultaron heridos y un cliente, que trató de ayudar al hombre, quien recibió de este un disparo mortal, de acuerdo con el portavoz de la policía metropolitana de Las Vegas, John Sheahan.
Los heridos fueron trasladados al University Medical Center, mientras que el presunto agresor, cuya identidad aún no ha sido revelada, fue detenido.

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here