Trabajador muere triturado

0
521

TOMADO DEL HIDALGUENSE

Publicada el 06/10/2013

Cuando el trabajador limpiaba la trituradora las cuchillas se activaron despedazando en su interior. FOTO: ESPECIAL

Un empleado falleció triturado en una empresa de reciclaje y trituración al surponiente de Irapuato.
La tragedia conmocionó al resto de los empleados de la empresa “Reciclemex”, ubicada en el kilómetro 4.5 del tramo Irapuato-Abasolo, de la carretera federal 90, a la altura de la colonia Purísima del Jardín.
“Lo que nos dicen de la empresa es que esta persona estaba limpiando la trituradora, entonces, al estarla limpiando; desconocen si se prendió sola o alguien la prendió, o qué fue lo que le ocasionó la muerte por las cuchillas a esta persona”, informó Javier Gallaga Solórzano, director municipal de Protección Civil.
Ayer, entre las 7 y 7:30 de la mañana, Juan Carlos González Bernal, de 33 años, fue asignado para limpiar una de las máquinas trituradoras.
Juan Carlos, con domicilio en calle Frida Kahlo 236, de la colonia Fonhapo, acató indicaciones y comenzó con la limpieza del interior de la trituradora.
Estando en la limpieza de las cuchillas, repentinamente la máquina se prendió, y trágicamente trituró gran parte del cuerpo de Juan Carlos, quien falleció al instante.
Fue imposible salvarlo.
“Quedó muy mal, se le mutiló la cabeza y creo que un brazo”, relató un elemento de la Policía Preventiva.
Tras la tragedia, los encargados de la planta recicladora tuvieron que dar parte tanto a Policía Municipal como al Ministerio Público.
Sin embargo, por el tipo de muerte, también atendió el reporte personal de Protección Civil, haciéndose cargo personalmente Javier Gallaga, director de la dependencia.
La zona de trituración de inmediato fue acordonada, nadie tenía acceso, sólo personal pericial de la Procuraduría General de Justicia del Estado (PGJE), estando en el lugar, levantaron peritajes y evidencias de los hechos.
Mientras se realizaban los peritajes, la gente de Protección Civil platicaba con el personal al frente de la empresa, estando preocupados por el fallecimiento de uno de sus empleados
Una hora después, ingresó la patrulla del Servicio Médico Forense (Semefo), en donde trasladaron el cadáver de Juan Carlos González, en donde le practicaron la necropsia de ley.

Investigan empresa

La empresa Reciclemex será sujeta a una investigación e inspección por personal de Protección Civil, Bomberos y Ordenamiento Ambiental tras la muerte del empleado y por denuncias que hay en contra de la empresa, tras echar agua sucia a la vía pública y que desprende olores desagradables.

“Ahorita quedó suspendida esa área, hasta el lunes que vamos a ingresar, vamos a entrar a ver todo cómo está el proceso, instalaciones.
“Ya que por esa planta ya tenemos reporte de que arrojan el agua (sucia) a la avenida, va a intervenir Ordenamiento Ambiental, Bomberos y Protección Civil, para hacer la revisión”, señaló el Director Municipal de Protección Civil, Javier Gallaga Solórzano.
Entre los vecinos, trascendió que hace dos años falleció de la misma manera otro empleado, pero Gallaga Solórzano lo desmintió.
“Ahí lo que se tenía fue una persona que recibió la amputación de una mano o un dedo, fue hace como cuatro o cinco meses, pero fallecida otra no, es la primera que se ha presentado en esa empresa”, dijo.
Sin embargo, citó que Reciclemex cuenta con el Programa Interno para operar, pero de todos modos, será motivo de una nueva inspección.
“Se le va a hacer una revisión general tanto en el área en donde están las máquinas”.

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here