Trabajan en las calles rescatando la cultura

0
664
Los aztecas, de visita por Las Choapas.

Al ritmo de tambores, flautas y cascabeles

Felipe García Hernández

Las Choapas, Ver.

Interés causó en el municipio de Las Choapas la llegada de dos aztecas (padre e hijo), originarios de Xicotepec de Juárez Puebla, los cuales recorren cada rincón de  la república para rescatar la cultura mexicana al ritmo de tambores, flautas y cascabeles.

Con bailes aztecas y uno que otro exótico para muchos, así es como Joel García López de 40 años y Carlos García López de 18 años de edad, demostraron su talento por las calles y avenidas de la ciudad, luciendo un vestuario acorde.

Plumas de diversas aves en sus cabezas, brazaletes, collares de venado y colas de diferentes animales, así como cascabeles que cubren de los tobillos a las espinillas, es el complemento de su atuendo que representan la madre tierra y el aire.

De esta forma, es como padre e hijo se ganan la vida, no piden nada a cambio, por el contrario la gente les agradece por el entretenimiento, pero sobre todo que se preocupen por rescatar las tradiciones y la cultura mexicana.

Años llevan danzando y recordando a los antepasados, estos que hicieron historia en el país, pero que además dejaron huella imborrable y merecida de recordar por siempre, aseguraron durante una breve entrevista con 60 minutos.

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here