Tradicional embalse de toros en Veracruz, deja seis lesionados

0
779

Las festividades seguirán este 2 de febrero cuando el pueblo y turistas salgan a pasear por el afluente la figura de la Virgen de la Candelaria

VERACRUZ, Veracruz (La Silla Rota).- El tradicional embalse de toros en la ciudad de Tlacotalpan, Veracruz, dejó como saldo seis personas lesionadas, ninguna de gravedad aunque si necesitaron asistencia médica.

Pese a las protestas de grupos en defensa de los animales, los organizadores y el ayuntamiento de la ciudad, considerada Patrimonio de la Humanidad por la Unesco, soltaron por el centro histórico un total de seis ejemplares cebús, que como todos los años fueron golpeados y vejados en su trayecto.

La fiesta dedicada a la Virgen de la Candelaria inicio cerca del mediodía cuando jinetes y vaqueros trasladaron en una panga a los toros, sobre río Papaloapan.

Una vez que llegaron del islote a las avenidas tlacotalpeñas, varios hombres lazaron a las bestias para obligarlas a recorrer todo el pueblo. Los presentes, a su paso, les pegaban para torearlos y obligarlos a embestir.

En un descuido de un jinete, uno de los animales estuvo a punto de generar una tragedia cuando arremetió contra una ambulancia de la Cruz Roja que estaba atendiendo a un herido. Por fortuna, nadie salió lastimado.

Las festividades seguirán este 2 de febrero cuando el pueblo y turistas salgan a pasear por el afluente la figura de la Virgen de la Candelaria, patrona de esa ciudad.

 

 

LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here