Trasladan a Gordillo a Torre Médica del Reclusorio Femenil de Tepepan

0
714

El traslado se realizó atendiendo a la petición del médico de Gordillo Morales y al diagnóstico emitido por los médicos del Sistema Penitenciario.

En un operativo discreto, conformado con elementos del Grupo Táctico Tiburón del Sistema Penitenciario del Distrito Federal, se trasladó a Elba Esther Gordillo Morales del penal femenil de Santa Martha Acatitla a la Torre Médica del Reclusorio Femenil de Tepepan, debido a que este penal cuenta con mayor infraestructura para ser atendida en caso de emergencia.
El traslado se realizó atendiendo a la petición del médico de Gordillo Morales y al diagnóstico emitido por los médicos del Sistema Penitenciario, toda vez que presenta padecimientos crónicos de hígado, hipertensión y renales.
Cabe destacar que en este penal femenil cuenta con la infraestructura médica atender todo tipo de emergencia, y médicos del sector salud capitalino pueden ser requeridos para casos de operaciones consideradas críticas. Desde hace seis años ningún interno sale a hospitales para ser atendidos.
De acuerdo a fuentes de la Secretaría de Gobierno del Distrito Federal, Elba Esther Gordillo no estará en contacto con las demás internas para evitar algunos roces, a pesar de que el Sistema Penitenciario manifiesta en una ficha informativa que el trato a Elba Esther Gordillo Morales, es sin privilegios y solo atiende a las recomendaciones médicas.
El Reclusorios femenil de Tepepan tiene una baja población penitenciaria, y la huésped más distinguida hasta hace unos meses era Florance Casssez que fue absuelta de los delitos que se le imputaban.

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here