Tres intoxicados en fuga de pozo petrolero

0
538

Moloacán, Ver.

Redacción 60 Minutos

Durante la tarde-noche de ayer martes se registró una fuga de gas “dulce”, en el pozo número 189, ubicado en un rancho camino al ejido “La Florida”,  en el municipio de Moloacán resultando intoxicados un adulto, y dos menores de edad, quienes fueron atendidos por personal de la Clínica del DIF Municipal.

Hasta el sitio, los primeros en llegar fueron el personal de Protección Civil Municipal,  a  cargo de Victorico Cruz Cruz, quien por instrucciones de la alcaldesa, Victoria Rasgado Pérez, dio parte a personal de Petróleos Mexicanos (PEMEX) y posteriormente a la empresa LIFTING; el personal de dicha compañía que explota un pozo petrolero en el ejido San Lorenzo, llegó 30 minutos después del reporte.

Personal de PC, realizó un recorrido, formando un cerco de 100 metros a la redonda, verificando si había más personas afectadas, y previniendo a los vecinos que no utilizaran fuego para evitar un percance mayor.

En el recorrido, personal del DIF, específicamente la doctora Erika Liliana Mex Mendoza, y Héctor Collins Ordaz, jefe de Salud Municipal, así como la enfermera Heidi Organista Gabriel, acudieron a la atención de los dos infantes, que presentaron dolor de cabeza y vómito, tras respirar  el gas que emanó y se esparció entre el vecindario durante varias horas.

Los pequeños afectados, dos menores de 12 años y una persona adulta, de la colonia Nueva Esperanza, en villa Cuichapa.

De acuerdo con el reporte de  personal de la empresa  LIFTING, en ese pozo tuvieron un incidente, hace aproximadamente 10 días, al parecer resultado de un acto vandálico en  el que se registró un corte indebido el cabezal del pozo llamado arbol, que anteriormente estaban a cargo de PEMEX.

COTEMAR una de las empresas petroleras más señaladas por accidentes en las plataformas marinas en la Sonda de Campeche, estuvo a punto de ocasionar una tragedia ayer por la noche, luego de que personal no atendiera   una fuga de gas en el pozo 189, provocando la intoxicación de al menos 3 personas.

El Jefe de Protección Civil de Moloacán, Victorico Cruz Cruz, informó que alrededor de las 10:10 de la noche se presentaron en el lugar del siniestro personal de la empresa Lifting, dejando las maniobras y la  responsabilidad de dicha contratista.

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here