Un peligro, ganado suelto en las carreteras

0
458

Jairo Torres Luria

60minutos.digital

Los semovientes que deambulan por las carreteras del municipio en “apariencia” sin dueños, representan un serio peligro para los conductores.

Estos animales salen en busca de pasto pero en su búsqueda invaden las carreteras poniendo en riesgo a los automovilistas.

Un ejemplo de esto se pudo observar en la carretera que comunica a esta villa con la ciudad de Las Choapas, en donde un gran número de reses obstruyeron la carretera por varios minutos, por fortuna los conductores de ambos carriles se percataron de su presencia disminuyendo su velocidad.

Por el serio peligro que estos animales representan, es necesario que los conductores manejen con precaución a velocidades moderadas y respetando los señalamientos. Mientras que los dueños de los bovinos deben de estar al pendiente, ya que estos en ocasiones se salen por la mala condición de las cercas y deambulan sin rumbo obstruyendo las vías de comunicación.

Cabe mencionar que esta situación también se presenta en las zonas urbanas tal y como ocurre en esta villa precisamente en la calle Moctezuma donde un conocido vecino pese a que su ganado se sale y recorre varias calles muy poco hace al respecto.

Los enormes semovientes atemorizan a las personas por lo cual es necesario que las autoridades hagan lo pertinente para evitar más problemas.

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here