UV y SETSUV llegaron a un acuerdo que conjuró la huelga prevista para el 2 de febrero

0
487

Escrito por Boletín

510ca73966788_300_!El rector de la UV, Raúl Arias Lovillo, y el secretario general del SETSUV, Pedro Reducindo Villalba, firmaron el convenio que puso fin al emplazamiento a huelga en presencia del titular de la STPSP, Marco Antonio Aguilar Yunes

La comunidad universitaria está muy orgullosa de su papel”: Rector al sindicato

Xalapa, Ver.- La Universidad Veracruzana (UV) y el Sindicato Estatal de Trabajadores al Servicio de la Universidad Veracruzana (SETSUV) llegaron este viernes, al filo de las 21:00 horas, a un buen acuerdo, según coincidieron en calificar las partes en negociación y la propia Secretaría del Trabajo.

En las instalaciones de la Secretaría del Trabajo, Previsión Social y Productividad (STPSP), el rector de la UV, Raúl Arias Lovillo, y el secretario general del SETSUV, Pedro Reducindo Villalba, firmaron el convenio que puso fin al emplazamiento a huelga en presencia del titular de la STPSP, Marco Antonio Aguilar Yunes.

Al dirigirse al comité general del SETSUV, Arias Lovillo manifestó: “La comunidad universitaria está muy orgullosa de su papel, quiero felicitar a todos los miembros del comité ejecutivo y de toda la organización por su posición de flexibilidad para entender que de parte de las autoridades universitarias hemos hecho la mejor propuesta de los últimos años”.

”Esta firma se logró en beneficio de los trabajadores, de la comunidad universitaria y de todos los veracruzanos”, añadió.

Puntualizó, en ese sentido: “Vivimos tiempos en que es fundamental el compromiso frente a la sociedad, tenemos que empeñar nuestro mejor esfuerzo porque no se trata solamente de defender los intereses de los trabajadores, se trata de la defensa de una universidad pública de prestigio”.

Arias Lovillo agradeció también la atención puntual del gobernador del estado y la secretaría, así como de su titular, Marco Antonio Aguilar Yunes.

Y agregó: “Una huelga evidentemente no resuelve nada y sí afecta el prestigio de una universidad. Hoy es un gran triunfo: estar firmando poco después de las nueve de la noche es un triunfo de todos los universitarios, mis felicitaciones a ustedes, distinguidos miembros de la comunidad universitaria”.

Reducindo Villalba recalcó en su mensaje: “Llegamos a un buen fin y lo importante es seguir caminando adelante en beneficio de todos; hemos llegado a un buen entendimiento y seguiremos trabajando”.

Finalmente, el Rector agradeció al equipo de trabajo encabezado por el secretario de Administración y Finanzas, Víctor Aguilar Pizarro, por su labor para alcanzar el presente acuerdo, que responde al interés colectivo de la institución.

En su mensaje a los presentes, Aguilar Yunes dijo que ambas instancias “han demostrado una vez más la madurez que ha caracterizado a este periodo que ha contribuido precisamente a la prosperidad del estado; tenemos un incremento importante que beneficia a los trabajadores, reciban una felicitación muy cordial”.

Los trabajadores del SETSUV recibirán un incremento del 4 por ciento directo al salario que será retroactivo al primero de enero del 2013, al igual que incrementos en determinadas prestaciones como despensa, que se elevará de 755 a 815 pesos; asimismo, les darán un apoyo del cien por ciento para adquirir armazón de lentes y un pago único de mil trescientos pesos a los trabajadores registrados en nómina al primero de enero.

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here