van nueve muertos por “Pipazo”

0
1060
Confirma la secretaría de Salud y la Fiscalía el deceso de una persona más y da detalles sobre lesiones de víctimas.
.
Foto: TabascoHOY
Redacción

El número de personas fallecidas a causa de la explosión de una pipa registrada el pasado jueves 26 de marzo en la comunidad de Palo Mulato, Huimanguillo, creció a nueve.

A través de su cuenta de Twitter, la Secretaría de Salud y la Fiscalía General de Tabasco informaron del fallecimiento del señor David González Sánchez de 56 años de edad en el Hospital “Dr. Gustavo A. Rovirosa Pérez”, dada su condición grave, ya presentaba quemaduras en el 95% de su cuerpo y vías áreas.

“Al corte  realizado hasta las 13:30 horas, del domingo 29 de marzo, del año en curso y que suman nueve casos”, tuiteó la secretaría.

La lista de decesos incluye hasta el momento a las siguientes personas; Laura Cristel Vargas Barahona, de 25 años, Rociel Sánchez Correa, de 27 años, Alejandro Sánchez Vargas, de 48 años, Ronaldo Sánchez Correa, de 14 años, Juana López Lázaro, de 36 años, Francisco Javier Vargas Martínez, de 13 años, Ulises de la Cruz Magaña, de 36 años, Isidra González Madrigal, de 13 años y David González Sánchez, de 56 años.

El secretario de Salud Juan Filigrana Castro ofreció sus más sentidas condolencias a los familiares y amigos por el lamentable deceso de sus seres queridos, e informó que el gobernador del Estado Arturo Núñez Jiménez “esta muy atento sobre el estado de salud de los pacientes”.

En tanto, el señor Efrain de la Cruz, quien acompaña a su hija Alicia al Hospital de Galveston agradeció al gobernador todo el apoyo brindado, lo cual hizo extensivo a través de las redes sociales.

Dentro del listado de personas fallecidas difundido por la Fiscalía Genral de Tabasco, se detallan las causas de los decesos y el tipo de lesiones que presentaban, entre ellas, quemaduras en el 90% del cuerpo o en su totalidad, incluyendo internas (en vías respiratorias), provocando insuficiencia respiratoria, insuficiencia renal aguda por quemaduras de segundo y tercer grado por fuego directo y shock traumático.

LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here