Vecino casi ocasiona un incendio en la colonia Obrera

0
547

Se les salió de control y casi provoca una desgracia mayor; del director de PC no se vieron ni sus luces

Jairo Torres Luria

60minutos.digital

Cerca de las 12:00 horas de ayer jueves, una enorme columna de humo proveniente de la calle Andrés Flores Cruz de la colonia Obrera en esta villa, ocasionó la movilización de los cuerpos policiacos, ya que un grupo de vecinos prendieron fuego a un poco de basura, pero las llamas se les salieron de control propagándose en un pastizal.

Los hechos ocurrieron en una pera que fue de Pemex donde se localiza el pozo número 149; de acuerdo a los habitantes del lugar, a un vecino se le hizo fácil prenderle fuego a los desechos plásticos y naturales que ahí a diario son arrojados.

Pero las llamas rápidamente se propagaron por lo seco del monte en un predio el cual es propiedad de la señora Teresa de Jesús Farías Castro, convirtiendo en ceniza todo lo que encontró a su paso.

Las llamas que alcanzaron varios metros a la redonda, por fortuna no ocasionaron daños a las viviendas aledañas, pero estuvieron a punto de generar daños a un poste de Telmex, tal y como ya ocurrió hace algunos años.

La dueña del terreno responsabilizó a un conocido vecino del lugar de prenderle fuego a los desechos además de agarrar su predio como basurero que para llevar a cabo su acción tumbo la cerca que lo protegía.

Para controlar las llamas que rodearon el pozo número 149, los elementos de la policía municipal utilizaron palos y agua, siendo apoyados por algunos vecinos; la pera se vio envuelta en una densa nube de humo que no permitía la visibilidad, el humo también terminó en el interior de algunos domicilios.

Los policías con grandes esfuerzos controlaron el incendio, ya que por las altas temperaturas del día, coludidas con el calor de las llamas era casi imposible acercarse.

Los uniformados para evitar un acontecimiento mayor hicieron todo lo necesario para controlar el fuego del que se desprendió una enorme columna de humo que se podía observar a varios metros de distancia del punto.

Cabe resaltar que pese a ubicarse un pozo petrolero en el lugar donde se presentó este acontecimiento y del cual se podía derivar una desgracia mayor, el director de Protección Civil del municipio, Jorge Celaya Hernandez, pese a ser trabajador de esta empresa no hizo acto de presencia. Olvidándose de la labor preventiva que tiene a su cargo, pero hay que recordar que para él están sus 8 horas de labor en Pemex y si queda tiempo luego atender la función pública de la que está a cargo.

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here