Veracruz, el destino más visitado del Golfo de México

0
476

Comunicado: 0526 – 31 enero, 2013

0526-3-460x250

* Es el cuarto lugar nacional en ocupación hotelera y en recepción de turismo extranjero

Xalapa, Ver., 31 de enero de 2013.- Por ser la sexta economía en el país y contar con una extensa biodiversidad con un litoral de más de 740 kilómetros y una envidiable geografía, Veracruz es considerado el destino más visitado del Golfo de México y el cuarto lugar en el país en recepción de turismo nacional y extranjero.

La Secretaría de Turismo y Cultura (Sectur) informó que la entidad es reconocida mundialmente por impulsar el turismo de aventura y naturaleza; se encuentra entre los primeros cinco destinos nacionales de sol y playa y entre los diez líderes de turismo de reuniones, y es considerado el mejor set natural para grandes producciones audiovisuales y cinematográficas, nacionales e internacionales.

El estado cuenta con una infraestructura hotelera que cubre la demanda de sus visitantes, pues tiene alrededor mil 400 hoteles, con 39 mil 936 habitaciones, en las siete regiones turísticas, cifras que lo coloca en el  cuarto lugar a nivel nacional en esa materia. El sector turístico genera 224 mil empleos en las ramas de hospedaje y alimentos, y  la oferta de asientos de avión es de 13 mil 503.

Durante 2012 tuvo una afluencia turística de más de siete millones de personas, que dejaron una derrama económica 5 mil millones de pesos y se estima que el gasto promedio que realizan los turistas, por día, es de 600 pesos.

El territorio veracruzano se honra con tres denominaciones como patrimonios de la humanidad, hechas por la Organización de las Naciones Unidas para la Educación, la Ciencia y la Cultura (Unesco): la zona arqueológica de El Tajín, los Voladores de Papantla y el Centro de las Artes Indígenas (CAI), todos en la región del Totonacapan.

También se trabaja en la reingeniería institucional para modernizar a la Sectur en funciones, procesos, herramientas tecnológicas y metas; se realiza la campaña #orgullojarocho para posicionar a la marca Veracruz en el mercado nacional y mundial y, en las siete regiones del estado, se diseñan las nuevas Guías Turísticas.

Además, se capacita, certifica y profesionaliza al sector, mediante programas y proyectos en coordinación con alcaldes, cámaras, empresarios y prestadores de servicios turísticos.

Para continuar creciendo como destino turístico, en Veracruz es importante la riqueza natural, social, artística, cultural, tradicional, moderna y en desarrollo.

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here