Veracruz, líder del sur en obra construida: Inegi

0
418

Aporta el 6.7 por ciento del total nacional y junto con Tamaulipas, Campeche y Tabasco, el 85.9 en lo referente a Petróleo y petroquímica

Supera a Tabasco y Campeche en rubros como Edificación, Agua, riego y saneamiento; Electricidad y comunicaciones, Transporte; Petróleo y Petroquímica y otras construcciones

Xalapa, Ver., 01 de abril de 2014.-

De los estados del sur del país, Veracruz lidera en participación de las entidades en el valor de la obra construida, al aportar el 6.7 por ciento, informó el Instituto Nacional de Estadística y Geografía (Inegi) en la Encuesta Nacional de Empresas de la Construcción 2014.

En el documento, señala además que nuestra entidad junto con Campeche, Tabasco y Tamaulipas, aportan el 85.9 por ciento del total de la obra asociada a Petróleo y petroquímica en el país.

Asimismo, detalla que en el rubro de Edificación, Veracruz aporta el 2.8 por ciento; en Agua, riego y saneamiento, el 3.9; en Electricidad y comunicaciones, el 3.5; en Transporte, el 5.8; en Petróleo y petroquímica, el 28.7, y en otras construcciones el 9.6.

En el rubro de Edificación, Tabasco aportó en general el 4.4 por ciento; siendo 2.4 en Edificación; en Agua, riego y saneamiento, 3.6; en Electricidad y comunicaciones 2.9; en Transporte, 2.6; en Petróleo y petroquímica, 22.6 y otras construcciones, el 2.2.

El estado de Campeche, en tanto, ha aportado el 3.5 por ciento de la Obra en general. En Edificación, el 1.4; en Agua, riego y saneamiento, 0.8; en Electricidad y comunicaciones, 0.6; Transporte, 2.3; Petróleo y petroquímica, el 23.2; y en otras obras, el 0.3.

Recientemente, la Cámara Mexicana de la Industria de la Construcción (Cmic), ubicó a nuestro estado como una de las entidades donde más se construyeron naves industriales, además, Veracruz destaca entre otras entidades por la introducción de nueva obra, sobre todo por su valor, y en la ampliación de la red de agua, sistemas de riego y saneamiento, y en la construcción carretera.

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here