Veracruz mostrará su tradición, riqueza y cultura en el Vaticano: Palacios Alcocer

0
1219

Se reúne el Embajador de México en El Vaticano con el gobernador Javier Duarte y su esposa Karime Macías

Será la primera vez que el Papa Francisco visite el nacimiento veracruzano que en este año será el representante de la cultura de México ante El Vaticano y ante el mundo, señaló

Ciudad de El Vaticano.- Es muy significativo que en este año, el primero del pontificado del papa Francisco, sea un estado con la tradición, la riqueza, la cultura, el vigor y la producción de Veracruz el que represente a México en la Navidad Mexicana en El Vaticano, afirmó el embajador de México en este país, Mariano Palacios Alcocer, al recibir en su residencia oficial al gobernador Javier Duarte de Ochoa y a su esposa, Karime Macías Tubilla.

“El estado de Veracruz y su gobernador están haciendo un esfuerzo extraordinario para presentar con toda dignidad a la entidad veracruzana como representante de México en estas fechas tan significativas”.

Por lo anterior, el Embajador resaltó que sin duda alguna el momento más importante será cuando el Papa Francisco reciba en audiencia al Gobernador de Veracruz en el aula Paulo VI el próximo miércoles.

“Y también será la primera vez que el propio pontífice visite el nacimiento veracruzano que en este año será el representante de la cultura de México ante El Vaticano y ante el mundo”.

Recordó que sobre el área de los Museos Vaticanos, donde estará colocado uno de los nacimientos traídos de El Chote, municipio de Papantla, transitan más de seis millones de personas al año, siendo uno de los puntos de mayor confluencia de visitantes en todo el orbe.

“Y qué mejor que sea el estado de Veracruz y su riqueza artística, su riqueza cultural, la que represente a México este año”.

El embajador mexicano reconoció saber de los trabajos artesanales que se colocarán en este país, así como la muestra fotográfica que se colocará en la Via della Conciliazone, que representan lo más típico del estado de Veracruz y que podrá también ser apreciado en un área perteneciente a Roma y que es también la entrada principal al estado vaticano.

Palacios Alcocer destaco que también tiene mucho significado que durante la visita del gobernador Duarte de Ochoa esté presente el secretario de Seminarios de la Congregación para el Clero, monseñor Jorge Carlos Patrón Wong, hasta hace unos días obispo de Papantla.

Finalmente felicitó a Veracruz por la presencia tan fuerte que está teniendo en estos días tanto en El Vaticano como en Roma, y agradeció la diligencia que el Gobierno del Estado ha tenido para hacer presente a México en El Vaticano.

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here