Vistoso desfile en Veracruz por el 103 aniversario del inicio de la Revolución Mexicana

0
495

COMUNICADO: 6114 – 20 NOVIEMBRE, 2013
6114_5

* El gobernador Javier Duarte de Ochoa observó a cada uno de los contingentes que por su entusiasmo hicieron de este desfile un espectáculo multicolor.

* Se caracterizó por la participación de autoridades educativas y la presencia de las fuerzas de seguridad de los tres órdenes de gobierno

El Lencero, Mpio. Emiliano Zapata, Ver., 20 de noviembre de 2013.- El gobernador Javier Duarte de Ochoa y el comandante de la 26ª zona militar, general Germán Javier Jiménez Mendoza, presidieron un vistoso desfile conmemorativo por el 103 aniversario del inicio de la Revolución Mexicana, al cual asistieron autoridades educativas y fuerzas de seguridad de los tres órdenes de gobierno.

En el marco del Año de la Lealtad Institucional y Centenario del Ejército Mexicano, el evento se realizó en la explanada principal de la 26ª Zona Militar, donde elementos castrenses iniciaron el desfile en punto de las 10:00 horas, para dar paso a las escuelas xalapeñas; la primera institución educativa que participó fue el Colegio de Bachilleres del Estado de Veracruz (Cobaev) número 35, que con su Marching Band ofreció un espectáculo musical.

La Escuela Secundaria Técnica 128, a través de contingentes vestidos con trajes regionales mexicanos, animaron este evento, en el que también estuvieron presentes varias familias. Con vistosos banderines, arribó a la explanada la Escuela Secundaria Julio Zárate, cuyos alumnos vistieron traje de gala color azul; ahí, frente al Ejecutivo estatal, tocaron música alusiva a esta fecha.

En el palco de honor, después de la ceremonia de ascensos y condecoraciones, el Ejecutivo estatal observó a cada uno de los contingentes que por su entusiasmo hicieron de este desfile un espectáculo multicolor.

Jóvenes estudiantes de la Escuela Secundaria Técnica número 122 no se quedaron atrás y también ofrecieron intensas melodías; los Halcones Marching Band como son conocidos, marcharon con gran ánimo, acompañados por sus directivos.

Asimismo, la última institución educativa que se presentó fue la Escuela Secundaria General número 5, Manuel R. Gutiérrez, que con colores del emblema nacional pusieron en alto su orgullo por ser mexicanos y por celebrar este movimiento encabezado en 1910 por Francisco I. Madero.

Como era de esperarse, elementos de la Secretaría de Seguridad Pública (SSP) se hicieron presentes haciendo gala de vehículos, equipamiento y elementos destinados a dar atención a los veracruzanos; personal femenino y masculino marchó con gallardía al paso de la banda de guerra.

En la conmemoración de un año más de la Revolución Mexicana, elementos de la SSP realizaron pirámides humanas demostrando habilidad, decisión y concentración; disciplina y fortaleza física identificaron a cada uno de los cadetes, quienes participaron uniformados para la ocasión.

Orgullosamente participaron en este desfile los agrupamientos Motorizado, de Proximidad Social, Tajín, Unidad de Élite, la Policía Turística, Marítimo y Fluvial de la Academia Estatal de Policía, la Policía Vial, la Policía Montada, el Agrupamiento Canino, así como personal de Instituto de la Policía Auxiliar y Protección Patrimonial para el Estado de Veracruz (Ipax). Además, 200 elementos del Ejército, 530 estudiantes del contingente escolar y 743 elementos de la SSP.

Ceremonia de ascensos y condecoraciones

En el marco del 103 Aniversario de la Revolución Mexicana, en la explanada del 63 Batallón de Infantería se rindieron honores a la Bandera Nacional y se reconoció la labor de todos los militares que este día lograron su ascenso de grado inmediato.

Acompañado por el comandante de la 26ª zona militar, general de Brigada Diplomado del Estado Mayor, Germán Javier Jiménez Mendoza, el gobernador Javier Duarte de Ochoa confirió a militares su ascenso, compartiendo la alegría de quienes han demostrado su lealtad por México.

También entregó condecoraciones de perseverancia a personal militar que ha arriesgado su vida y desarrollado de manera sobresaliente sus estudios y labores al interior de la Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena).

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here