¡Xolos obtiene su pedigree!, Tijuana campeón del Apertura 2012

0
463

La Jauría se impone de visita 2-0 a un Toluca que luce inoperante y apenas en su tercer torneo en el máximo circuito, obtiene su primer título.

TOLUCA, 2 de diciembre.- En su tercer torneo dentro de la primera división, los Xoloitzcuintles de Tijuana obtienen el primer título de liga en la historia de la franquicia luego de superar como visitantes 2-0 al Toluca y terminar con un marcador global de 4-1 a favor.

El conjunto fronterizo fue capaz de neutralizar los intentos de los mexiquenses que durante la primera mitad intentaron sin éxito alguno causar peligro en la meta custodiada por Cirilo Saucedo.

Al inicio de la parte complementaria, los escarlatas lucieron más incisivos en la zona de ataque y estuvieron cerca de conseguir la igualada en el global en el minuto 55, pero el panameño Luis Carlos Tejada erró su remate de cabeza cuando la meta tijuanense se encontraba desguarnecida luego de un recentro de Lucas Silva.

Los tantos que enfriaron los ánimos en la Bombonera, llegaron en minutos consecutivos. Al 68, Fernando Arce ejecutó un tiro libre que se estrelló en el porte derecho de la meta de Talavera y el rebote le quedó a Richard Ruiz que de con la zurda mandó el balón a las redes.

Apenas un minuto después y con el Toluca volcado al frente y mal parado en sector defensivo, llegó el segundo tanto de los pupilos de Mohamed. El ecuatoriano Fidel Martínez filtró un servicio para Riascos que ingresó al área choricera, eludió la salida de Talavera y puso cifras definitivas 2-o y 4-1 en el global.

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here