Zona rural será un “foco rojo” en LCH

0
591

Durante la elección extraordinaria que se llevara acabo

Felipe García Hernández

Las Choapas, Ver.

Para evitar conatos de violencia, robo de urnas o incidentes  durante el proceso electoral extraordinario que se avecina, el Consejo Electoral Municipal, solicitará patrullajes permanentes en ciertas comunidades consideradas como “focos rojos”, así como en los más lejanos de la cabecera municipal.

Y es que los futuros candidatos serán los responsables de controlar a sus simpatizantes para evitar que lleguen a la violencia, por lo cual los integrantes de dicho Consejo los exhortaran en su momento a que dialoguen con sus coordinadores y los inviten para que todo se desarrolle con tranquilidad, ya que la intención es que no haya hechos de sangre ni mucho menos trampas.

En ese sentido, los responsables en Las Choapas de garantizar la legalidad y transparencia en el proceso extraordinario, desconocen hasta el momento si la Policía Federal o el Ejército Mexicano tendrán participación en la seguridad durante la jornada electoral.

Samuel Kury Ramos, quien es el presidente manifestó abiertamente que aunque se esperan unas elecciones reñidas, muchas veces luego del cierre de las casillas se calientan los ánimos y podrían surgir conatos de violencia, principalmente en el área rural y en las comunidades más alejadas de la cabecera municipal.

De igual forma, quien fungirá como árbitro, pidió a la población Choapense que tengan la plena confianza en el buen ejercicio de su función, al igual que la de sus compañeros, pues la decisión la tomara el pueblo y será en las urnas.

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here