Ha muerto el niño Bradley Lowery

0
943

El Sunderland A.F.C., el equipo del que era fanático el menor, publicó una declaración en la que expresa su más sentido pésame a la familia

Este viernes ha muerto Bradley Lowery, el niño de seis años que luchó durante casi toda su vida contra una especie de cáncer muy extraño conocido como neuroblastoma; que en los últimos meses había empeorado su situación.

Bradley, el 14 de diciembre de 2016, se robó la noche en el Light Stadium antes del juego entre el equipo de sus amores, el Sunderland, contra el Chelsea, pues durante el calentamiento, Bradley cobró un penal contra Asmir Begovic, arquero del Chelsea. Antes del cobro recibió consejos de Diego Costa para que el balón fuera al fondo de las redes.

El niño de cinco años anotó la pena máxima llevándose el aplauso del público del estadio, los jugadores del Chelsea y los del equipo de sus amores.

Luego de convertir el tiro penal, el pequeño lideró a su equipo, con la ayuda de su querido amigo Jermain Defoe, al salir del túnel.

Foto de @DeportesCuatro

Este viernes el club Sunderland, quien recibió tanto cariño por parte de su gran aficionado Bradley, al saber la noticia la de su muerte publicó la siguiente declaración en la que expresa su más sentido pésame a la familia.

Descance en paz, Bradley Lowery

Nuestros pensamientos y plegarias a los padres de Bradley, Gemma y Carl, a su hermano kieran y a su familia y amigos. Extendemos nuestro amor y apoyo a ellos, ahora y siempre.

Bradley cautivó el corazón y las mentes de todos en nuestro club con su indomable espíritu, tremendo coraje y una hermosa sonrisa, la cual podría iluminar incluso la habitación más oscura. A pesar de luchar contra el neuroblastoma durante gran parte de su corta vida, demostró una valentía y fortaleza más allá de sus años que nos achicó a todos. Él era realmente una inspiración.

Su calurosa amistad con los jugadores y el personal simbolizó el impacto que este maravilloso niño tuvo en todos los que conoció. Tenía una relación especial con Jermain Defoe y sus sentimientos por los demás eran evidentes para que todos lo vieran. Jermain, naturalmente, tiene el corazón roto.

La historia de Bradley no solo tocó a nuestro club y a nuestros fans, sino también a la comunidad más amplia futbolística. El fútbol puede ser una fuerza poderosa para el bien y nuestro deporte se unió para abrazar la lucha de Bradley de una manera única. Nos gustaría expresar nuestro sincero agradecimiento a todos los clubes y fanáticos que apoyaron a Bradley en los últimos meses y mostraron tanta calidez y amabilidad a los Lowery’s, estamos verdaderamente agradecidos.

A lo largo de su enfermedad, la familia y los amigos de Bradley han trabajado incansablemente para aumentar la conciencia de esta enfermedad brutal. Su campaña de recaudación de fondos, inicialmente para el tratamiento de Bradley y posteriormente para recaudar fondos para la fundación que llevará su nombre, asegurará que otros jóvenes y padres que enfrentan la devastación de enfermedades mortales tendrán la ayuda y el apoyo que tan desesperadamente necesitan.

La muerte de Bradley tendrá un profundo efecto en todo el mundo y entendemos que la gente querrá llegar a apoyar a los Lowery’s. Sin embargo, les rogamos que le den la privacidad que necesitan como familia en este momento tan inimaginablemente difícil. Seguiremos apoyándolos de la manera que podamos.

El 27 de marzo de este año, en un partido entre Inglaterra contra Lituania, Jermain Defoe rompió el protocolo tradicional, con la complicidad del capitán Joe Hart, y salió de la mano de su amigo Bradley Lowery, demostrando su gran amistad. 

LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here