Nuevo conflicto laboral; tenemos hambre dicen obreros de la coalición de sindicatos

0
385

Villa Cuichapa Ver.

Apenas en la mañana la lideresa del Sindicato de Empleados Municipales de Moloacán, Mirna Bonora Cacho, anunciaba el emplazamiento a huelga por conflictos laborales con el alcalde Omar Ricárdez Chong, cuando horas más tarde, un segundo conflicto se dio entre obreros de sindicatos y donde el encargado de la compañía que viene a realizar la segunda etapa del arroyo Nexmegata involucró al alcalde de provocar una confrontación entre los demás integrantes de sindicatos en la contratación de obreros.

Después de platicar con Ruth Calderón Córdova y Albino Luis Jiménez, el residente de la obra se había comprometido a contratar personal de todos los sindicatos, pero fue el alcalde quien le sugirió que solamente contrate personal de la CTM.

Mientras tanto los obreros de la CROC dijeron que también tienen hambre y que buscarán, por todos los medios, que sean tomados en cuanta porque también tienen derecho a trabajar.

Este nuevo conflicto, más que laboral, es político por la cercanía de las elecciones podría llevar a que la carretera sea bloqueada y que la obra se pare por tiempo indefinido, mientras los sindicatos se ponen de acuerdo; se espera que no vaya a haber desgracias personas que lamentar.

Llaman a que las obras que lleguen se dejen de politizar, para bien de la ciudadanía, que como dijeron los líderes de la Coalición de Sindicatos todos tenemos hambre no solo unos cuantos y como salida salomónica es que todos los sindicatos sean tomados en cuenta.

Mientras tanto la lideresa de la coalición dio a conocer que pese a que “no tiene vela en el entierro”, Pablo Atilano Núñez y otros entrometidos afines a Omar Ricárdez andan azuzando a la gente, diciéndoles que va a venir gente de otros municipios a trabajar en esta segunda etapa del encajonamiento del arroyo Nexmegata, lo que fue desmentido por los líderes de la coalición.

Esta obra, dijo nuestra entrevistada, fue gestionada por la Unión de Ejidos Todos por Moloacán para bien de la ciudadanía.

LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here