Obreros son amenazados con arma de fuego

0
268

Las Choapas, Ver.

Redacción.

El conflicto entre sindicatos contrarios por las obras que llegan a este municipio, puede salirse de control si las autoridades no ponen un alto a los enconos y enfrentamientos entre ellos, es tal la rivalidad que el pasado sábado pudo ocasionar una tragedia.

Dos obreros afiliados a la Confederación de Trabajadores de México (CTM)-ASTRAC interpusieron una denuncia penal en las instalaciones de la Subunidad de Procuración de Justicia en esta ciudad, donde señalan a dos obreros de Esteban Lendechy de amenazarlos con un arma blanca.

Los hechos sucedieron alrededor de las 08:00 horas del día sábado 11 de junio del presente año, cuando los obreros Isaías Hernández Cruz de 39 años de edad y con domicilio en la calle Ébano de la colonia Huapacalito y Filadelfo Espinoza Hernández  con domicilio conocido en la colonia agrícola y ganadera J. Mario Rosado.

Se encontraban en las oficinas de este sindicato ubicadas en la carretera a Cuichapa, en sus declaraciones señalan que habían acudido un poco temprano para esperar a otros compañeros y juntos salir a trabajar, cuando de pronto dos sujetos a bordo de una motocicleta se bajaron de improvisto y los amenazaron con palabras altisonantes.

No conforme con esto el sujeto que venía de copiloto, sacó de una mariconera que traía en la cintura color verde, una pistola y se la colocaron en la cabeza advirtiéndoles que le bajen de huevos de lo contrario se la verán con ellos, al momento de estar con el arma en la sien, esta se encasquillo y eso aprovecharon los agraviados para librarse de estos individuos.

Desconcertados subieron a su motocicleta y enfilaron rumbo a Cuichapa, pero metros más adelante se dieron de vuelta para refugiarse en las oficinas de su sindicato que se encuentra sobre la carretera a paralelo, ya que los asustados obreros lo siguieron en un taxi y se dieron cuenta donde se refugiaron.

Los denunciantes mencionan en su denuncia que el hostigamiento de este grupo vinculados con Esteban Lendechy se viene dando desde hace días, ya que anteriormente fueron seguidos por un grupo de personas a bordo de una camioneta color gris cuando se encontraban a las afueras de una tienda de conveniencia.

La denuncia por estos hechos fue presentada la tarde de este jueves en la Fiscalía del Estado y donde los agraviados menciona que temen por sus vidas, ya que con esta acción  demuestran que no les importa nada con tal de ostentar el poder en los sindicatos.

El conflicto entre los gremios sindicales data de del año 2014 cuando se suscitaron varios enfrentamientos entre estos dos grupos, dejando como resultado de estas riñas una persona muerta de la comunidad de Díaz Ordaz del municipio de Agua Dulce.

Además han ocasionado decenas de heridos, ya que según declaraciones de los agraviados el grupo que comanda Esteban Lendechy sacan palos y machetes pero en esta ocasión fueron muy lejos y ahora la intimidación la realizan con armas de fuego.

En la denuncia presentada ante la Fiscalía tanto Hernández Cruz como Espinoza Hernández, responsabilizan de cualquier atentado contra sus vidas al sindicato de Esteban Lendechy

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here