¿Oiga usted… costumbres!

0
673

Por El Bicho Politicón

A menudo (y sobre todo a principios de año) tenemos la voluntad de hacer muchas cosas (ejercicio, hacer dieta, estudiar, dejar de tomar, etc.) pero la fuerza de la costumbre nos regresa a nuestro círculo vicioso y es que la ociosidad es la madre de todos los vicios. Llevar a cabo nuestros planes de cambio conlleva una fuerte dosis de querer romper con la carga del pasado, tirar el costal mental que nos inmoviliza, abandonar el falso confort en el que nos hemos sumergido…

Una bonita costumbre que se ha venido perdiendo y que no involucra hacer mucho esfuerzo es el saludo al prójimo, es algo que no nos cuesta nada y que podemos poner en práctica de forma inmediata y de manera fácil ya que todos nos conocemos en nuestra comunidad.

Identificarnos con el otro es una buena forma de reconstruir el tejido social, pero usted se preguntará que qué es eso del tejido social, pues es todo eso que tenemos en común quienes pertenecemos a una comunidad, es lo que nos une, que nos identifica, nos hace ser lo que somos y sentirnos parte de una misma cultura, de una misma tradición. Es sinónimo de solidaridad, de protección, de respeto a los derechos y seguridad ante las adversidades.

Un simple saludo puede ser parte del inicio de la revolución que necesitamos, haga la prueba, es un cambio pequeño con un gran alcance, de paso puede conocer gente y, en una de esas, hasta el amor de su vida está al alcance de un ¡buenos días!

Pues eso.

LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here