Pago de deuda con la UV será con rescate federal, pacta Flavino Ríos con la rectora

0
653

El gobernador interino del estado, Flavino Ríos Alvarado, se reunió con la rectora de la Universidad Veracruzana (UV), Sara Ladrón de Guevara González, con quien refrendó el compromiso de continuar trabajando para ofrecerles a los estudiantes y cuerpo académico de la máxima casa de estudios, más y mejores oportunidades.

Durante este encuentro, el mandatario estatal y la rectora establecieron un acuerdo para resolver el tema del pago de impuesto sobre la renta (ISR) que tiene la UV; ambas instancias han llevado a cabo fructíferas negociaciones que benefician a las partes involucradas.

Acompañado por el titular de la Secretaría de Finanzas y Planeación (Sefiplan), Antonio Gómez Pelegrín, el ejecutivo estatal reiteró su total apoyo a la Universidad, dándole los elementos necesarios para que continúe avanzando y dotando a Veracruz de grandes profesionistas.

En el puerto, después de que el Consejero político del Comité Ejecutivo Nacional (CEN) del PRI, Armando Barajas, indicara que el partido analizaría la expulsión de priístas cercanos al gobernador con licencia y prófugo de la justicia, Javier Duarte de Ochoa, incluyendo a Ríos Alvarado, éste afirmó que no lo expulsarán.

Señaló que se comunicó al PRI nacional en donde le notificaron que no se iniciaría tal proceso tal y como fue anunciado por Barajas la mañana de ayer. El cuestionarle si habría o no motivos para su expulsión, Ríos Alvarado señaló que él se ha conducido con “honorabilidad” y “honradez” por lo que no existen motivos para ser expulsado del partido.

“Me hablaron del PRI nacional para informarme, ellos emitieron un comunicado y vean ustedes aquí ando”, afirmó.

Entregan nombramientos a personal del Sector Salud

En cumplimiento a los compromisos con la clase trabajadora veracruzana, el gobernador Flavino Ríos Alvarado entregó 11 mil 700 nombramientos a personal regularizado y formalizado de la Secretaría de Salud (SS), de la primera y segunda etapa.

En el evento, celebrado este martes en el World Trade Center, el mandatario expresó que para elevar la calidad de los servicios de salud en Veracruz, se han sumado esfuerzos con todos los niveles de gobierno, lo que ha hecho posible otorgar seguridad laboral al personal de la dependencia y a sus familias.

Ante cientos de trabajadores del Sector, precisó que se han reforzado “todos los lazos institucionales y en congruencia con ello hacemos entrega de nombramientos a los empleados regularizados y formalizados, lo que representa la certeza en su trabajo y garantiza sus prestaciones salariales y económicas”.

Acompañado por el titular de la SS, Fernando Benítez Obeso, y las secretarias generales del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Secretaría de Salud (SNTSA), Sección 26, Luisa Ángela Soto Maldonado, y Sección 40, Rosa María Jácome Hernández, agradeció las muestras de afecto del personal y reconoció su labor y su dedicación, pues de esta forma benefician a miles de veracruzanos.

“Veracruz está comprometido con el mejoramiento de la salud, ya que es una fuente de desarrollo individual y colectivo. Agradezco a los secretarios generales de las secciones 26, 40 y 70, pero no solamente a ellos, sino a todos y cada uno de ustedes por su esfuerzo en favor de la salud. El gobernador se los reconoce y se los aplaude”, concluyó.

Pago a UV dependerá del recurso que envíe la Federación: rectora

El pago de los 2 mil 500 millones de pesos que adeuda el gobierno del estado a la Universidad Veracruzana (UV) dependen de los recurso que envíe la Federación en los siguientes días. Durante la mañana del martes, la rectora de la UV, Sara Ladrón de Guevara González se reunió en palacio de gobierno con el mandatario estatal, Flavino Ríos Alvarado, para tratar los pagos pendientes, que dejó la administración del ex gobernador, Javier Duarte de Ochoa, prófugo de la justicia.

En entrevista, la rectora expuso “le lleve la información de la deuda, para que él (Flavino Ríos) tenga los números al día. Él expresó que ha pedido apoyo a la Federación, que espera recibir recursos y en la medida que estos lleguen, avanzarán los pendientes que tiene el gobierno con la Universidad”.

El otro tema que habló la rectora con el gobernador fue la propuesta del proyecto de presupuesto de la UV para el año 2017, porque en el año 2016, la máxima casa de estudios tuvo una reducción por parte del gobierno estatal de 300 millones de pesos.

La rectora informó que durante años la UV, del total del presupuesto anual que recibía, el 53 por ciento era aportado por el gobierno del estado y el 47 por la Federación. En cambio este último año, para el 2016, la administración de Javier Duarte hizo una reducción de 300 millones de pesos.

“Esto significó que la proporción del subsidio ordinario estatal con el federal, que siempre había sido mayor el estatal, y este año fue de 50 y 50, yo expresé el exhorto a que el prepuesto que presente a la Legislatura para el 2017, recupere esa proporcionalidad del estado mayor frente al prepuesto federal”, explicó.

En la sala Tlaqná se llevó a cabo la entrega de becas por parte de la Fundación UV, a través del programa “Adopta un becario”, al cual asistió la rectora; la secretaría académica, Leticia Audirac y el presidente de la Fundación, Manuel Cienfuegos García.

LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here