Los 20 pasajeros del autobús procedente de Aguascalientes lograron salir de la unidad antes de que se incendiara, apurados por el chofer del vehículo. Alrededor de las 5:00 horas de hoy miércoles una pipa de gas chocó contra un autobús de pasajeros en el kilómetro 50 de la autopista México-Querétaro, a la altura de Huehuetoca, en el entronque con el Circuito Exterior Mexiquense.
El autobús de pasajeros, que se dirigía al Distrito Federal, fue consumido totalmente por el fuego. El chofer de la unidad, identificado como José Manuel Martínez Ávila, apresuró a los pasajeros a descender luego de que fueron golpeados por la pipa.
Uno a uno bajaron los pasajeros y luego se registró el incendio que quemó el autobús. Luis Felipe Puente Espinosa, coordinador de Protección Civil del gobierno federal, confirmó que tres personas resultaron lesionadas por el percance.
Entre los lesionados están el chofer de la pipa, José Trinidad Zavala Torres, de 59 años de edad, trasladado al hospital de Traumatología de Lomas Verdes, en Naucalpan, y el conductor de una camioneta de carga, la cual no se incendio pero fue golpeada durante el percance.
Al parecer el accidente se originó porque un camión tipo Torton se estacionó en los carriles de baja velocidad y el conductor de la pipa viró para no chocar contra él, aunque alcanzó a golpearlo y se impactó contra el autobús.