Alcaldesa y su pueblo dieron el grito en LCH

0
707
.- La alcaldesa dio el grito de independencia
.- La alcaldesa dio el grito de independencia
.- La alcaldesa dio el grito de independencia

 

Honores a la bandera, durante el evento
Honores a la bandera, durante el evento
Al momento en que liberan a los presos.
Al momento en que liberan a los presos.

Miles se concentraron para exclamar el “Viva México”

 Felipe García Hernández

Las Choapas, Ver.

La alcaldesa Cristina Yasmín Cano García, encabezó este 15 de Septiembre los festejos del 203 aniversario del inicio de la Independencia de México, en medio de un ambiente multicolor y ante miles de Choapenses que abarrotaron con ferviente nacionalismo el parque licenciado Benito Juárez García.

A reventar estuvo el centro de la ciudad, pues todo el pueblo se concentró para dar el grito de independencia y presenciar el famoso acto donde se reseñó a los personajes de la historia que encabezaron la lucha que nos dio patria y orgullo.

En el balcón del palacio estuvieron los ediles acompañando a la alcaldesa y en representación del gobernador Ángel Cruz Lagunés, quien pertenece al departamento de legislación y asuntos jurídicos del Gobierno Estatal, así como el próximo alcalde electo Miguel Ángel Tronco Gómez, entre otras personalidades de este municipio.

Fue alrededor de las 11 de la noche y en medio de un fuerte dispositivo de seguridad por parte de las autoridades policiacas, cuando Yasmín Cano lanzó el famoso grito de “Viva México, Viva México, Viva México” acompañada de las señoritas independencia, patria y libertad.

Todo fue rápido pero muy significativo, posterior a esto la máxima autoridad en Las Choapas, junto con la gente que la rodeaba disfrutaron de una deliciosa cena para culminar con los festejos patrios, no sin antes, liberar a los presos que se encontraban por faltas administrativas.

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here