Alumnos destacados del Cobaev reciben becas de la Fundación BBVA Bancomer

0
418

Xalapa, Ver., 05 de octubre de 2015.- Este lunes, se llevó a cabo la entrega de becas de la Fundación BBVA Bancomer del programa Por los que se quedan, a estudiantes destacados del Colegio de Bachilleres del Estado de Veracruz (Cobaev), en evento encabezado por el Gobernador Javier Duarte de Ochoa.

Los beneficiarios de la generación 2015-2018 son Asly Alejandra López Rodríguez, del Plantel 48 de Jalcomulco, y Jesús Bautista Martínez, Carolina Mata Prestegui, María Anahí Matías Benítez y Clara Guadalupe Roa Cortés, del Colegio 58 de Perote.

Esta beca incentiva a los alumnos mes con mes, que deben tener un promedio mínimo de 8.5 en sus calificaciones, para continuar con sus estudios, apoyándolos con el transporte a la escuela y el acompañamiento de madrinas y padrinos, que son ejecutivos de Bancomer. En este esquema, la Secretaría de Educación Pública (SEP) tiene un 50 por ciento de participación.

“Quien ayuda al que necesita merece agradecimiento eterno; los jóvenes nos demuestran que la voluntad es lo que mueve para alcanzar éxitos y responderemos al llamado, para hacer que la educación sea la palanca hacia el crecimiento de Veracruz”, destacó el Gobernador en la ceremonia realizada en el hotel Gamma de Fiesta Americana Xalapa.

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here