Las Choapas, Ver.
REDACCIÓN
La intranquilidad vuelve a los hogares choapenses donde el reforzamiento de la seguridad solo es un mito ya que los motopatrullero que se anunció con bombo y platillo por parte del alcalde Marco A. Estrada Montiel no ha funcionado ya que los delitos en las colonias van a la alza.
Hoy fue el turno para el ex tesorero municipal Sergio López López quien en el interior de su domicilio fue sometido junto con su familia por tres sujetos fuertemente armados que se bajaron de un auto aveo o lancer color blanco con placas cuya terminación son 8034 del estado de Tabasco; desde afuera dos mujeres vigilaban a los delincuentes que atracaban a la familia
Del interior del domicilio del Contador Sergio López los delincuentes se llevaron dinero en efectivo, alhajas y una camioneta de su propiedad.
LOS HECHOS.
Alrededor de las 15:00 horas de este domingo, el ex tesorero municipal se dispuso a comprar en la tienda de autoservicios Soriana junto con su esposa y su madre, dejando en su domicilio particular que se encuentra en la colonia Reforma a su hija que se encontraba realizando algunas tareas, después de media hora recibió una llamada donde su familiar le informaba que en la casa se encontraba gente extraña.
De inmediato López López se trasladó a su domicilio, justo cuando llegaba salieron de su casa tres jóvenes que con pistola en mano lo obligaron junto con la familia entrar al domicilio, relata Sergio en entrevista vía telefónica que fueron llevados a una habitación donde a base de amenazas le pidieron entregar las cosas de valor.
Al no tener respuesta los individuos buscaron por todas partes de la casa buscando dinero, fue que al estar revoloteando las cosas encontraron efectivo que tenían guardado por cualquier emergencia, de igual manera sustrajeron joyas de diferentes tipos que pertenecen a la esposa del contador.
Antes de huir le quitaron el bolso a su madre con la cantidad de 2100 pesos y las llaves de la camioneta marca Kia color gris modelo 2016 con placas de circulación XWV-70-48 del estado de Tlaxcala y enfilaron con rumbo desconocido.
A pesar del miedo el profesionista de este municipio, se pudo fijar en varios aspectos que podían dar con la captura de esta banda de delincuentes, señala que cuando llegaron a su casa después de la llamada de su hija, en la calle estaba estacionado un auto color blanco al parecer marca Aveo o Lancer con la terminación de placas 80-34 del estado de Tabasco.
En este vehículo se encontraban dos mujeres jóvenes que esperaban a los tres sujetos que se introdujeron a su domicilio, destaca que los malhechores iban bien vestidos y a la moda, pantalón de mezclilla y camisas a cuadro en color azul.
Al lugar de los hechos acudieron elementos de la policía municipal y SSP que de inmediato implementaron un patrullaje por las diferentes avenidas de la ciudad, de igual modo se comunicaron con sus similar de los municipios vecinos para colocar retenes en las entradas como es el caso de Agua Dulce y Moloacán.
El domicilio de del ex tesorero del ayuntamiento en la administración de Antonio Pouchoulen y Marco Antonio Estrada Montiel se localiza en la colonia Reforma, lugar cercano a otra colonia que en los últimos meses ha sufrido de infinidad de robo de automóviles con el mismo modus operandi que es la México.
Apenas el pasado 2 de noviembre el jubilado de PEMEX Miguel Ángel Vela Bravo se disponía a acudir al panteón municipal para visitar las tumbas de sus familiares, justo en el momento de estar abriendo el portón de su casa para sacar su automóvil, un sujeto que traía cubierto el rostro lo amago con una arma de fuego para pedirle que le diera todo su dinero.
Al comentarle que no contaba con efectivo lo introdujo a su casa donde lo condujo hasta su habitación, a través de amenazas y golpes lo obligó a entregarle la cantidad de 2500 pesos que guardaba en un ropero, no contento con esto tomó las llaves de su automóvil marca Yaris de la empresa Toyota para darse a la fuga.
Las autoridades sospechan que se trata de una banda de junior del estado de Tabasco, y que roban vehículos de lujo a pedidos de sus clientes, por sus características físicas pasan desapercibidos y hacen pasar como si fueran estudiantes.