AVANCE INFORMATIVO: Estamos transformando el campo veracruzano: Javier Duarte

0
450

COMUNICADO: AVANCE INFORMATIVO – 13 FEBRERO, 2013

298660_2514077012074_1803858744_n

* Veracruz, fundamental para el éxito de la Cruzada Nacional contra el Hambre, destaca

* En marcha con la Universidad de Almería, España, mecanismo de cooperación Iberoeka, anuncia

* Contamos con la mayor red de educación tecnológica del país, y en el ITSTB, uno de cada cuatro alumnos reciben una beca del Gobierno del Estado, señala

Tierra Blanca, Ver., 13 de febrero de 2013.- Hoy, gobierno, productores y academia vamos hacia adelante para transformar el campo veracruzano con más investigación y más tecnología, porque Veracruz es fundamental para cumplir los objetivos de la Cruzada Nacional contra el Hambre convocada por el presidente Enrique Peña Nieto, ya que uno de cada cuatro kilos de alimentos que consumen los mexicanos se produce en nuestro estado, afirmó el gobernador Javier Duarte de Ochoa al inaugurar el Campo Experimental de Agricultura Protegida del Instituto Tecnológico Superior de Tierra Blanca (ITSTB).

Precisó que este campo experimental forma parte de un programa de investigación que se desarrolla con los institutos tecnológicos de Cosamaloapan y San Andrés Tuxtla, y anunció que está en marcha, con la Universidad de Almería, España, el mecanismo de cooperación iberoamericano Iberoeka.

Durante la ceremonia de inicio del semestre escolar 2013, que encabezó en compañía del secretario de Educación, Adolfo Mota Hernández, y del alcalde Tito Delfín Cano, el mandatario señaló que Veracruz cuenta con la mayor red de educación tecnológica del país, y que tan sólo en este instituto tecnológico, uno de cada cuatro alumnos recibe una beca del Gobierno del Estado.

También recordó que durante la entrega de becas Pronabes en la ciudad de Xalapa, tuvo la oportunidad de saludar a algunos alumnos de esta institución y a su Directora, ya que, por su nivel de aprovechamiento, 845 alumnos de ellos reciben una de esas becas. “Como el instituto tiene tres mil 515 estudiantes, significa que casi uno de cada cuatro tiene el nivel de excelencia para ser becado. Felicidades a todos”, expresó.

Duarte de Ochoa destacó que, desde su creación, este tecnológico ha sido semillero de jóvenes líderes innovadores, jóvenes entusiastas que se preparan con todo el empeño en la adquisición de competencias laborales para ser profesionistas de excelencia.

El mandatario veracruzano saludó desde este acto a los alumnos de los otros 20 institutos tecnológicos, las tres universidades tecnológicas y la politécnica del estado, y afirmó que

en su administración los compromisos se demuestran con hechos, razón por la que su presencia en el Instituto Tecnológico de Tierra Blanca es portadora de buenas noticias para la red de educación tecnológica.

El Campo Experimental sobre Agricultura Protegida inaugurado hoy, agregó, será un espacio para la innovación en un área estratégica para el desarrollo de Veracruz y de todo el país.

“Como saben, el presidente Enrique Peña Nieto nos ha convocado a todos los mexicanos a sumarnos a la Cruzada Nacional contra el Hambre, para que México alcance la soberanía en alimentos y los llevemos a las mesas de todos; y los veracruzanos sabemos de la importancia de nuestro sector agropecuario en el país, pues uno de cada cuatro kilos de alimentos consumidos en el país es producido en nuestro estado”.

Apuntó que la Cuenca del Papaloapan es el mejor lugar para sumarse a esta cruzada, ya que en el país existen pocos lugares como éste: tierra fértil y jóvenes talentosos y más preparados que son garantía de ser más eficaces en la producción agropecuaria y aprovechar mejor las capacidades productivas de la región.

“Nuestro objetivo compartido es alentar la modernización agrícola de la Cuenca del Papaloapan y arraigar a nuestros jóvenes, pues todos en Veracruz confiamos en que pronto se cosecharán buenos resultados de este proyecto”.

Para hacer patente su respaldo a la educación tecnológica, el Ejecutivo estatal realizó, durante su encuentro con más de dos mil jóvenes entusiastas, la entrega de la Unidad Móvil El Camino de la Ciencia al Consejo Veracruzano de Investigación Científica y Desarrollo Tecnológico, y comprometió un autobús para uso del Tecnológico de Tierra Blanca.

Además, hizo entrega de un terreno en el municipio de Sayula de Alemán para los campus de extensión de este tecnológico y el de Cosamaloapan.

El gobernador Duarte de Ochoa recordó lo dicho por el presidente Enrique Peña Nieto en relación con que la transformación del país se funda en una educación de calidad, y sentenció: “Cada peso invertido en un tecnológico es un bono de prosperidad para el futuro de los veracruzanos”.

Finalmente, apuntó que, al formar a los jóvenes en competencias para la vida, “podremos volver a hacer de la Cuenca del Papaloapan el granero y yunque de la Nación, pues, al agregar valor a nuestra tierra, los veracruzanos mantenemos el rumbo: siempre hacia delante”

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here