Ciudadana busca justicia por muerte de cachorros

0
1515

Kathearine Santillan Corro, luego de meses de buscar justicia para sus cachorros, declaró que no ha obtenido respuesta alguna de las autoridades veracruzana.

Xalapa, Ver.- “Busqué apoyo para encontrarle hogar a mis perros, compré alimento del mejor y pagué las vacunas, di mis datos para hacerme cargo de los gastos hasta que hallaran hogar, cuatros días después, me los regresaron en pésimas condiciones y a los pocos días fueron muriendo uno a uno, sin que nada de mis esfuerzos ayudara”.

Lo anterior, Con un nudo en la garganta, y voz quebrada, lo declaró Kathearine Santillan Corro, quen dijo que luego de meses de buscar justicia para sus cachorros, no ha obtenido respuesta alguna de las autoridades veracruzanas, a pesar de contar con todas las pruebas para que se proceda en contra de los responsables.

Santillan Corro, expresó que, a principios del mes de agosto del 2015, llevó a los cinco cachorros que tuvo su perrita de raza Shih Tzu, a la veterinaria “Clínica Veterinaria Mundo Animal” ubicada en la calle 20 de noviembre #707 en la ciudad de Veracruz, a cargo de la señora Verónica Castillo Estrada, propietaria de la clínica; en donde dejó un bulto de alimento de 7 kilos y pagó las vacunas, para los perritos, y que estuvieran bien durante su estancia.

Sin embargo, comentó, a los 4 días, le regresaron a los 5 cachorros en pésimo estado, sin explicaciones, y al notar tan decaídos a los perritos, decidió comunicarse a la veterinaria de la cual sólo tuvo negativas y ninguna intención de ayudarla, a pesar de que cubriría los gastos, por lo que tuvo que acudir a otro centro de atención veterinario; lamentablemente no hubo éxito y los pequeños fallecieron por inanición.

“Pague a los encargados de este establecimiento por la vacunación de cada uno de ellos y les compre un costal de alimento para que estuvieran alimentados en su estadía, bajo el acuerdo de que sí los perritos se enfermaban ellos me notificarían de inmediato o en su caso los atenderían y yo cubriría los gastos de medicamentos. Paulatinamente mis mascotas murieron pues habían pasado varios días sin agua ni alimento”, explicó.

Tras los hechos, la señora Kathearine Santillan, levantó la denuncia ante la Agencia 1a. Investigadora del ministerio público, con domicilio en la calle Cortés esquina Avenida Allende de la colonia centro en Veracruz; sin embargo, tras varios meses de estar trasladándose al puerto, pues radica en Alvarado, el fiscal que los atendió, Alejandro García Olivares, admitió que ha sido el primer caso interpuesto por maltrato animal, y que no cuenta con un caso firme para ganar; por lo que no hay ningún avance.

Aseveró que la compensación económica no es su prioridad, pues sólo quiere justicia para los cachorros, por ello, no le importa llegar hasta las últimas consecuencias hasta que la ciudadanía conozca la clase de personas que son los responsables de la clínica y la propietaria, al dejar morir a sus cachorros.

Por último, cabe mencionar, que Kathearine buscó el apoyo de la clínica pues no contaba con el tiempo requerido para atenderlos en su hogar, por lo que luego de los dos meses de edad los perritos, ya comiendo croquetas, tomó la decisión de trasladarlos, y pidió a Verónica Castillo, que los vendiera lo más baratos posible, pues el lucrar con ellos no era la intención, y lo único que le importaba era que tuvieran hogar.

LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here