Clínica “Las Isabeles”‏ es suspendida por incumplimiento de la secretaria de salud

0
405

Comunicado.-

El 6 de noviembre del año pasado, se firmó una minuta de trabajo con diversas dependencias del Estado; uno de los acuerdos fue por parte de la Secretaria de Salud, quien se comprometía a la reactivación de la Clínica “Las Isabeles”. Dicha clínica, detuvo sus labores cuando gobierno municipal de Las Choapas dejó de proporcionar este servicio tan importante para la zona serrana del mismo municipio.

La clínica “Las Isabeles”, se reactivó en diciembre pasado con plantilla laboral de 2 Doctores, 2 enfermeras, 1 Paramédico y 1 Chofer, también se gestionó una ambulancia. A partir del primero de septiembre del presente año, el servicio en la clínica será suspendido por falta de cumplimiento por parte de la secretaria de salud, la cual, no proporcionó las nóminas, medicamentos y combustible para el funcionamiento de la misma, como se había quedado en un principio con la firma de la minuta.

Con mi colaboración, la ayuda de empresarios y amigos, nos dimos a la tarea de contribuir con los gastos y costos que se originan de la funcionamiento de la clínica, pero por cuestiones económicas, los que venían solventando estos gastos se han acercado a un servidor para señalar que ya sus finanzas no les permiten seguir costeando algo que es responsabilidad de la Secretaria de Salud y del Gobierno Municipal.

Agradezco el apoyo de los que desde hace casi un año han brindado respaldo a la Salud de los Choapenses y ojalá las dependencias correspondientes asuman su responsabilidad, ya que son Vidas las que están de por medio.

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here