Culminan Educación Media-Superior internos de ceresos en Veracruz

0
763

Gracias al esquema de reinserción social que desarrolla la Secretaría de Seguridad Pública (SSP), a través de la Dirección General de Prevención y Reinserción Social (DGPRS), 68 internos y personal de la dependencia culminaron sus estudios de Educación Media-Superior durante su estancia en reclusorios de la entidad.

En la generación 2011-2014, concluyeron su Telebachillerato 25 internos del Centro de Reinserción Social (Cereso) Duport Ostión de Coatzacoalcos; 12 de Zongolica; cinco de Cosamaloapan, San Andrés Tuxtla y Pacho Viejo, respectivamente; cuatro de Acayucan, Tuxpan y Amatlán de los Reyes, respectivamente; dos de Misantla, y uno tanto de Tantoyuca como de Ozuluama.

Durante el acto protocolario, la directora del Cereso de Zongolica, Sarahí Peña Galaviz, entregó 12 certificados de estudios, siete a internos, tres a elementos de la SSP de la guardia externa y dos a custodios.

Finalmente, uno de los egresados agradeció a las autoridades de Seguridad Pública y penitenciarias, el compromiso que muestran al impulsar el conocimiento académico con la intención de favorecer una mejor calidad de vida para ellos.

La Educación Media-Superior impartida a través de la Dirección General de Telebachillerato, cumple 22 años al interior de los ceresos, luego de ser implementada por primera vez en 1992.

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here