Da a conocer Arturo Núñez a su gabinete

0
632

195x312_412531Destaca el nombramiento del tres veces ex candidato a la gubernatura de Tabasco, César Raúl Ojeda Zubieta, como secretario de Gobierno

VILLAHERMOSA, 30 de diciembre.- El gobernador electo de Tabasco Arturo Núñez Jiménez, quien asumirá el poder el próximo primero de enero, dio a conocer este domingo su gabinete que lo acompañara en su mandato del 2013-2018. En la relación resalta el secretario de Gobierno César Raúl Ojeda Zubieta, tres veces candidato del PRD a la gubernatura.

En tanto que en la Secretaría de Seguridad Pública se ratificó al ex escolta del ex candidato a la presidencia de la República Andrés Manuel López Obrador, el general Audomaro Martínez Zapata; en tanto que en la secretaría de Planeación y Finanzas fue designado Víctor Lamoyi Bocanegra, quien fue oficial mayor de la SCT en el gobierno de Felipe Calderón y también ex coordinador de asesores en la Subsecretaría de Egresos de la SHCP en el mismo gobierno panista.

También Núñez designó al ex candidato del PAN a la gubernatura de Tabasco, José Antonio de la Vega Asmitia, como secretario de Comunicaciones y Transportes. De la Vega fue hasta los últimos días de noviembre el director de la Casa de México en Francia.

Como secretaria de Administración el mandatario electo nombró a la profesora Eloísa Ocampo González; como secretario de Educación al ex diputado federal del PRD Rodolfo Lara Laguna; como secretaria de Desarrollo Social a la ex diputada federal del PRD Mónica Fernández Balboa; como secretario de Salud al doctor Ezequiel Toledo Ocampo y como secretario de Desarrollo Económico y Turismo al doctor David Gustavo Rodríguez Rosario.

En tanto que en la Secretaría de Ordenamiento Territorial y Obras Públicas se designó al constructor Manuel Ordóñez Galán; en la secretaría de la Contraloría a Patricia Jiménez Oropeza; en la secretaría de Desarrollo Agropecuario, Forestal y Pesca al ex diputado federal de Movimiento Ciudadano y exsecretario del CEN de ese mismo partido, Pedro Jiménez León.

Por otra parte en la Secretaría de Energía, Recursos Naturales y Protección Ambiental se designó a la doctora Claudia Elena Zenteno Ruiz, en la Procuraduría General de Justicia ratificó al ex diputado del PT Fernando Valenzuela Pernas, en la secretaría Técnica designó a Amet Ramos Troconis y en la representación del gobierno de Tabasco en la Ciudad de México nombró al ex diputado federal Oscar Cantón Zetina.

Como coordinador de Asesores fue designado el contador Agustín Silva y coordinador de Asuntos Jurídicos al aún diputado local Juan José Peralta Fócil.

Por último como coordinadora de Comunicación Social y vocera oficial del gobierno estatal Arturo Núñez Jiménez designó a la ex senadora de la República, Dolores Gutiérrez Zurita.

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here