De cada seis mexicanos uno padece diabetes

0
594
En la opinión dada por el joven Fredy Escribano Sebas, son pocas las personas que llevan una alimentación y ritmo de vida sana.

Jairo Torres Luría

60minutos.digital

Cuichapa Mpio. De Moloacán.-

Muchas personas que por desgracia no toman en cuenta llevar una vida sana lo cual involucra constante actividad física, una buena alimentación combinando cereales, grasas, verduras, frutas y carne, así como dormir lo necesario y consumir suficientes líquidos.

En la opinión dada por el joven Fredy Escribano Sebas, son pocas las personas que llevan una alimentación y ritmo de vida  sana.

De acuerdo a lo que publicara la revista “Forbes”, México ha desplazado al vecino país Estados Unidos como es el país con el mayor número de población con obesidad.

Con las enfermedades cardiovasculares y la diabetes en aumento, los mexicanos no logran modificar sus hábitos alimenticios, además las diferencias entre clases sociales subrayan el problema: la crisis económica global afecta de manera desproporcional  a las personas de escasos recursos.

Uno de cada seis mexicanos padece de diabetes y las muertes por el padecimiento es una de las principales causas entre los mexicanos. Cerca de 70,000 personas mueren por diabetes en México  y poco más de 400, 000 nuevos casos son diagnosticados por año.

Señaló que es muy importante que las personas regulen su alimentación y no caigan en exceso entre azucares y grasas que en combinación con una vida sedentaria detona en una enfermedad como diabetes y colesterol, lo cual cobra la vida de cientos de personas en el país.

Dijo que en las escuelas y centros de salud se deben de intensificar las pláticas para promover la actividad física y la sana alimentación lo cual reduce los problemas de salud antes mencionados así  como el sobrepeso y obesidad.

La Secretaría de Salud (SSA) destaca que los hábitos alimenticios saludables como dietas balanceadas  y el  ejercicio ocasional ayudan a reducir las posibilidades de padecer sobrepeso y obesidad.

En el artículo de la revista menciona que no se debe de subestimar la posibilidad de padecer alguna enfermedad nutricional, ya que de acuerdo con datos de la SSA, dos de cada tres muertes en México ocurren por falta de prevención.

La obesidad, los hábitos alimenticios poco saludables y la falta de ejercicio ocasionan el 32% de las muertes de mujeres y el 20% de hombres en el país, según la SSA.

A pesar del riesgo a sufrir un padecimiento, sólo 315 mil mexicanos tiene un seguro de salud con coberturas de prevención, a través del cual puedan prevenir, detectar a tiempo y protegerse contra una enfermedad alimenticia.

También recomienda aumentar las acciones preventivas en salud y ampliar el papel de los seguros en prevención como una medida clave para reducir el impacto económico de estas enfermedades. Contar con un seguro de salud es una forma efectiva de protección.

LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here